Airfryer: cocinar con menos aceite es posible

,

Ahora puedes seguir comiendo bajo en calorías sin dejar de lado tus preferencias por el pollo frito o las papas fritas. Y es esta facilidad lo que ha convertido al Airfryer en uno de los electrodomésticos de tendencia para la cocina. 

Lo mejor es que cocinar en casa estas recetas favoritas también se vuelve más sencillo sin dejar de mencionar otros beneficios. A continuación, te contamos cómo aprovechar mejor este recurso ¡Vamos!

¿Cómo facilita el Airfryer la preparación de recetas saludables?

Puedes reducir hasta 95% del consumo de aceite preparando tus recetas de cocina con la freidora de aire. En ella, la cocción de los alimentos ocurre por la circulación de aire caliente alrededor de estos. Con este sistema, el Airfryer también garantiza el carácter húmedo, suave y suculento de cada porción.

Siempre necesitarás una pequeña cantidad de aceite para lubricar la superficie de los alimentos y evitar que se peguen. Sin embargo, basta con utilizarlo en aerosol o colocar una ligera capa de aceite convencional. 

Además de cocinar casi sin aceite, hay otros beneficios que aporta el uso de este electrodoméstico. Hacemos una lista con algunos de ellos a continuación:

  • Vegetales crujientes. Sabemos que obtener una presentación atractiva de los vegetales es genial para enriquecer la dieta de niños y jóvenes.
  • Mayor realce del sabor en algunos alimentos. Este es el caso de las calabazas, incluso adquieren un sabor similar al de las papas fritas.

Vale mencionar otros beneficios adicionales de la freidora: facilita la cocina con tiempo programado, ahorro de electricidad en comparación con tostadoras y hornos eléctricos. Además, se lava muy fácilmente. 

¿Qué puedes cocinar con Airfryer?

Cualquier alimento bien manipulado quedará bien. Especialmente, las recetas de cocina que acostumbras a preparar en fritura como croquetas, carnes, papas, pescado, tacos y todo lo que lleve empanado.

No te preocupes por la concentración de los aliños y especias. Pues, podrás aliñar tus comidas con pimentón picante o dulce, cúrcuma, curry y/o cualquiera de nuestros herbajes secos.  

Incluye a tu lista de recetas con Airfryer las preparaciones de repostería, panadería y gratinados. ¡Sí!, resulta muy práctico hacer donuts, bagels, algunos panes, pizza, entre otros más. También es válido dar rienda suelta a tu creatividad y probar con ingredientes que tengas en cuenta a la hora de elaborar tus comidas.

papas fritas.

¡Hora de cocinar! Papas Airfryer ricamente condimentadas

Cocinar en casa unas papas crujientes y cargadas de sabor es sencillo. ¿Te animas? ¡Vamos! Para ello necesitarás:

  • Dos o tres papas medianas lavadas y picadas a lo largo.
  • Aceite de oliva en aerosol.
  • ¼ de cucharada de ajo en polvo.
  • ¼ de cucharada de Pimentón de la Vera Ahumado (picante si deseas).
  • Sal al gusto.
  • Una cucharadita de queso parmesano rallado.

Elaboración

Con entusiasmo, combina en un tazón la sal, el ajo en polvo, el Pimentón de la Vera Ahumado y el queso. Mezcla bien y deja tapado mientras llega el momento de aliñar.

Luego, coloca las papas en la canasta del Airfryer sin amontonar; es decir, acomoda una capa de papas sin que estas se superpongan. Fríe a una temperatura de 380°F durante ocho minutos por cada lado. Mantenlas hasta que las veas doradas y crujientes.

En este punto, añade las papas a la mezcla de aderezo, cubre bien y devuélvelas a la freidora durante un minuto más. ¡Listo!  ¡A disfrutar! Lo mejor es que lo harás con uno plato que te gusta sin posponer tu estilo de vida saludable, equilibrado y bien condimentado.