Celebra el Día Mundial de las Legumbres con Las Hermanas

Las Hermanas somos unas grandes amantes de la vida sana y muy de acuerdo con el movimiento foodie en general. Por ese motivo queremos animarte a que disfrutes hoy de un día que puede pasar inadvertido en el calendario ¡pero que es esencial en nuestra gastronomía! Celebra el Día Mundial de las Legumbres con Las Hermanas.

Y para ello te contamos 3 maneras de tomar legumbres muy diferentes y especiales.

Celebra el Día Mundial de las Legumbres con Las Hermanas

Si es que, al final, lo que saben las abuelas de cocina no lo sabe nadie. Qué importantes eran los pucheros y los platos de legumbres cada invierno. Cuánta energía nos daban y qué pena pensar que se hayan perdido para muchos.

Si tú eres de los que odian el cuchareo o las legumbres, no te preocupes que Las Hermanas te hemos preparado 3 maneras de tomaras para que celebres  el Día Mundial de las Legumbres ¡seas como seas!

En ensalada para los más fit

Probablemente, después del clásico potaje, la manera más habitual de disfrutar de las legumbres sea en una ensalada. Es lógico: es una manera sencilla, rápida, fresca y perfecta para llevar en tupper.

De este modo, te aportará los hidratos de absorción lenta que necesitas para que tu sesión de gym no te deje muerto.

Estofadas para los amantes del cuchareo

El guiso de toda la vida está volviendo a estar de moda gracias a amantes de la gastronomía tradicional como somos Las Hermanas. ¿El truco del siglo XXI? ¡Las legumbres precocinadas!

Gracias a un puchero, por ejemplo, conseguiremos entrar en calor muy rápido y  es perfecto para el invierno. ¿Casualidad que sea hoy 10 de febrero el Día Mundial de las Legumbres? Parece que no.

En humus para los foodies

Lo mejor del humus, además de los aportes de nutrientes que nos da, es lo riquísimo y versátil que resulta. Que igual queda perfecto con una carne, que acompañando una tostada o con unas crudités.

Y el truco definitivo es ¡hacerlo con todo lo que se te ocurra! Añade a los garbanzos un aguacate, zanahorias, aceitunas o ¡lo que quieras!

Celebra el Día Mundial de las Legumbres con Las Hermanas seas como seas. Porque hay un plato  siempre perfecto para ti.