picante para salud

El picante para muchas gastronomías del mundo es un ingrediente indispensable que completa cualquier receta, pero más allá del gusto que nos deja en la boca, existen muchas razones de salud para darle una oportunidad a la comida picante. 

salud pimenton picante

Comer más alimentos con alto contenido de capsaicina, la sustancia que aporta  el picor o ardor tan característico, puede darte más bienestar del que imaginas. Además, podrás escoger entre una selección de alimentos tan variada que pronto tendrás un paladar más atrevido y capaz de detectar los matices tan peculiares de tan deliciosos ingredientes.

Comer picante: el picor de múltiples beneficios 

Ya mencionamos la capsaicina el compuesto responsable de la propiedad picante de algunos alimentos como el pimentón picante, el jengibre, el ajo, canela, cúrcuma, pimienta, entre otros. Esta maravillosa sustancia mejorará tu salud de la siguiente manera. 

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares 

Al comer picante la temperatura general del cuerpo aumenta y eso produce que la sangre recorra mejor el cuerpo ayudando al corazón en sus funciones, igualmente el picante reduce la inflamación de las arterias y, como la mayoría de estos alimentos también contienen vitamina A, su ingesta regular fortalece los tejidos de los vasos sanguíneos. 

Aliado en la pérdida de peso

El aumento de la temperatura corporal acelera el metabolismo y, por ende, el cuerpo quema calorías con mayor facilidad. El picante también aporta sensación de saciedad al comer por lo que sentirás menos tentado a comer de más. 

Mejora la respiración 

Ante el resfriado, el asma, la sinusitis o bronquitis un poco de comida picante abrirá los conductos de las fosas nasales disminuyendo la congestión. Además, con un poco más de temperatura tu cuerpo logrará superar el malestar con mayor rapidez. 

Te hará más feliz 

Aunque existe controversia sobre las propiedades afrodisíacas del picante, lo cierto es que por su alto contenido de vitamina C es un gran liberador de endorfinas, hormonas que producen sensación de alegría, tranquilidad y reducción del dolor. Así que no te sorprenda que luego de comer un buen pimentón picante tu estado de ánimo mejore, esto sin mencionar se tu sistema inmunológico se fortalece. 

Si antes no te apetecía lo picante, ahora que sabes todo lo que puedes ganar además de sabor, ¿Qué te ha parecido?. Atrévete y prueba el Pimentón ahumado picante, proveniente del destacado Pimentón de la Vera que cuenta con todas estas propiedades destacadas, y un picor suave que deleitará tus papilas gustativas.