Cómo organizar tus comidas para llevar al trabajo

, ,
Cómo organizar tus comidas para llevar al trabajo

Como sabes, en una vida equilibrada la alimentación es un pilar indispensable. Debido a tus rutinas y horarios de oficina probablemente realices una o varias de tus comidas dentro de la jornada laboral. Por eso, en este artículo te daremos una serie de consejos e ideas que te permitirán preparar fácilmente tu comida para llevar al trabajo.

¿Qué deben contener tus comidas para llevar al trabajo?

Seguramente muchas veces te hayas preguntado cómo elaborar platos equilibrados y nutricionalmente completos. Para lograr prepararlos debes saber que tu táper de comida tiene que incluir las siguientes proporciones y grupos de alimentos:

  • Un cuarto del plato debe estar compuesto por proteínas saludables como legumbres y carnes blancas.
  • Otro cuarto tiene que estar conformado por hidratos de carbono como arroz o pan integral.
  • Una mitad debe contener hortalizas y vegetales.

Además, a la hora de elaborar tus comidas es un paso primordial organizar tu menú semanal. Te sugerimos confeccionarlo basándote en tus preferencias y estipular un día de la semana para realizar las compras de los ingredientes que necesitarás para elaborar tus platillos.

Asimismo, para facilitar la labor de preparar diferentes platos para cada día puedes recurrir al meal prep. Es decir, destina un día de la semana para cocinar todas las preparaciones de tu menú semanal. Luego, solo te quedará almacenarlas en recipientes herméticos y añadirles una etiqueta con la fecha de elaboración.

Algunas claves para tus comidas para llevar al trabajo

Para conservar mejor las comidas para llevar al trabajo te reveláremos tres trucos:

  • Evita incluir alimentos que se oxidan rápidamente, tales como la manzana.
  • Intenta condimentar tus ensaladas en el momento para evitar sabores desagradables. 
  • Prueba incluir siempre productos locales y de estación.
  • Añade el toque de Pimentón de la Vera.

Cómo organizar tus comidas para llevar al trabajo

 

Ideas para tu menú semanal

Los vegetales son una gran opción a la hora de preparar comidas saludables y equilibradas. Puedes utilizarlos en puré, ensaladas, salteados o asados al horno. Lo importante es que intentes que en tu táper haya una gran cantidad de colores y variedad, así tus preparaciones serán más equilibradas y te aportarán más nutrientes.

Otro ingrediente que deberías agregar son las legumbres, puesto que te aportan saciedad y se conservan perfectamente. Puedes incorporarlas a tus ensaladas y salteados. Desde luego, debes añadir en tu menú semanal opciones que incluyan carnes blancas. Preferentemente, cocínalas en guisos o incorpóralas a tus ensaladas para evitar que se resequen.

Con el fin de aportarle más energía a tu plato puedes añadir diversos tipos de cereales y pastas combinados con una porción de proteínas y vegetales para sentirte más satisfecho. Otra opción que puedes agregar a tu táper son porciones de tartas con el relleno que prefieras. Y si deseas una alternativa más completa, puedes acompañarlas con una ensalada o verduras asadas.

Platos sugeridos

Te aconsejamos, al menos una vez a la semana, preparar una ensalada de pasta para aportarle a tu dieta mucha energía y sabor. Para ello puedes combinar fideos cortos, frutos secos, hojas verdes y pollo en cubos. Recuerda sazonarla en el momento para que los alimentos no pierdan sus propiedades ni sabor. Otro platillo que deberías elaborar son las tortillas a las que puedes añadir vegetales. 

Para que anotes

Como te mencionamos a lo largo del artículo, lo principal es organizar tu menú semanal para que logres tener una alimentación saludable y variada. También es conveniente que alternes tus recetas para el trabajo para aportarle a tu cuerpo los nutrientes y la energía que necesita. 

Otro aspecto que debes tener en cuenta es intentar en lo posible usar productos frescos y de temporada. Y, por supuesto, no olvides condimentar a último momento tus platillos