Llega la famosa cuesta de enero. Después de unos días especiales, con muchos excesos, volver a la rutina puede ser complicado.

Todo esto afecta directamente a nuestro bienestar, tanto a nivel físico cómo emocional.

Para que esto no sea un problema, te dejamos algunos consejos para superar la vuelta a la rutina y afrontar cada nuevo día con alegría y mucho ánimo. ¡Presta atención!

Consumir productos beneficiosos para la salud

Tras los excesos navideños, es importante volver a la rutina consumiendo productos saludables. Es fundamental aumentar el consumo de frutas y verduras, y consumir productos de nuestra tierra. Lo mejor para darle sabor a tus platos es el Pimentón de La Vera. Además de sus propiedades antioxidantes, se ha comprobado que el pimentón es bueno para regular los triglicéridos y el colesterol. José Enrique Campillo, experto en nutrición, recomienda incluir en la dieta semanal de dos a tres cucharaditas de pimentón de La Vera.

Amigarse de nuevo con la rutina

Regresar de las vacaciones tras las fiestas significa, entre otras cosas, volver a las tareas de rutina. Para que esto no signifique un cambio muy brusco que pueda afectar nuestra salud emocional, podemos planificar distintos hábitos que nos ayuden a estar siempre activos. Esto será de gran ayuda para volver a los quehaceres y hasta proponernos nuevas metas a cumplir.

Afrontar la cuesta de enero con ejercicio

Y hablando de rutinas, la cuesta de enero se vuelve un momento ideal para empezar actividades que sean beneficiosas para nuestra salud, como lo es realizar actividad física con frecuencia (ideal para bajar el nivel de estrés diario).

Anotar los objetivos a cumplir cada día

Tener una buena organización siempre resultará beneficioso para no olvidar tareas importantes a realizar durante el día y que luego se nos junte todo.

Para seguir por este camino, es aconsejable anotar diariamente (ya sea de forma escrita o digital) las tareas que debemos cumplir en el día. Esto nos traerá mucha calma mental, ya que anticiparemos qué objetivos hay que cumplir para que el día se vuelva productivo.

Tener tiempo para nosotros mismos

Siempre estamos de aquí para allá,  entre el trabajo y las tareas domésticas se nos ocupa todo el día. Esto lleva a que, en muchas ocasiones, nos olvidemos de nosotros mismos y nuestro bienestar.

Es importante que cada día tengamos al menos unos minutos para dedicarnos a nosotros mismos, hacer lo que deseemos y nos haga bien. Esto influirá directamente y de manera muy positiva en nuestro estado de ánimo.

Para cumplir con este consejo y superar la vuelta a la rutina, podemos, por ejemplo, levantarnos un poco más temprano de lo habitual, desayunar con tranquilidad, ducharnos y realizar unos ejercicios de estiramiento para descontracturar el cuerpo. ¡Nada de dispositivos electrónicos durante este primer momento del día! La idea es lograr una conexión con nuestro cuerpo y alma que nos permita empezar el día con energía.

No olvidar la familia y los amigos

El tiempo para la familia y amigos no puede faltar. Es imprescindible, para controlar nuestra cuesta emocional, que disfrutemos de compartir con nuestros seres queridos.

Cualquier hueco que podamos hacernos en la semana será perfecto llenarlo con una buena charla con amigos, o visitar a algún familiar que no vemos con frecuencia.

¡Ten en cuenta todos estos consejos y verás como comenzarás este nuevo año con el ánimo bien arriba!

0
    0
    Tu cesta
    Tu carro está vacíoVolver a la tienda
      Calcular envío
      Aplicar cupón
      Cupones disponibles
      sndkk7ac Por 5% menos Cupón para Komvilovers