¿Qué sabes sobre las dietas veganas?

dieta vegana

Las dietas veganas ofrecen un tipo de alimentación sano, nutritivo y balanceado a aquellos que la consumen. Conocido con el concepto “veganismo”, este tipo de alimentación promueve un estilo de vida saludable y favorable hacia los animales. Es decir, las personas veganas están en contra de la matanza de animales para su consumo alimenticio. 

En las dietas de este estilo tampoco se incluyen los productos derivados de los animales, entre ellos los huevos y lácteos. En los últimos años la población vegana ha aumentado notablemente tanto por razones morales como nutricionales.

La alimentación es la principal fuente de salud en nuestro cuerpo. Mientras más sanos y naturales sean los alimentos que consumamos mejores resultados observamos en nuestra salud física. La cocina vegana nos ofrece múltiples beneficios entre ellos nos ayuda a bajar de peso y mantenernos en buen estado físico.

Otro de los beneficios más destacados de tener esta rutina alimenticia es que no padecemos de problemas con el colesterol ni la presión arterial. Además moralmente te sentirás muy bien colaborando con el bienestar de los animales. Ser vegano es un estilo de vida muy satisfactorio. 

veganismo

Recetas para las dietas veganas

Si eres vegano o has tomado la decisión de iniciarte en este régimen alimenticio, debes aprender nuevas recetas veganas que te ayudará a expandir tu menú. A continuación hemos recopilado algunas recetas veganas que conquistarán tu paladar:

  • Tortilla vegana

tortilla de patatas vegana

Quizás te parezca un poco peculiar ver el nombre de esta receta, ya que estamos acostumbrados a que la tortilla lleve huevos como principal ingrediente, pero esta no los necesita. Tan solo necesitas patatas, cebolla, harina de garbanzo, aceite de oliva y agua. 

Las patatas deben cortarse en láminas muy finas. Éstas las vamos a freír en aceite de oliva a fuego lento junto con la cebolla. Bate la harina de garbanzos junto con el agua hasta que no haya grumos. 

Mezcla la cebolla y las patatas con la mezcla de garbanzos. Podemos condimentar la mezcla final a nuestro gusto y cocinar a fuego lento en una sartén.

  • Mantequilla de anacardos

anacardos

Esta mantequilla es excelente para untar y es muy simple de hacer para añadirlo a tus dietas veganas. Tan solo necesitas 250 gramos de anacardos. Para la preparación tendrás que colocar los anacardos en el procesador de alimentos y molerlos durante dos o tres minutos. 

Luego para el procesador durante un minuto y repetimos este proceso al menos durante 10 veces seguidas. El resultado de este proceso será la creación de una excelente mantequilla de anacardos para untar. 

  • Hamburguesas veganas

hamburguesa vegana

Las hamburguesas son unos de los platos favoritos de millones de personas y, si eres vegano, puedes adaptar su preparación a tu dieta. Los ingredientes que necesitas son: aguacate, quínoa cocida, cebolla morada, medio limón, pimiento, cilantro, ajo granulado, aceite de oliva, sal y pan en versión molida.

La preparación de estas deliciosas hamburguesas inicia al cortar el aguacate. A continuación, la cebolla, el cilantro y el pimiento deben estar picados muy finitos.

Todos estos ingredientes se mezclan junto con la quínoa, pan rallado, ajo molido y el zumo de limón con su ralladura. 

El resultado de esta mezcla será una masa la cual dividiremos para el contenido de nuestras hamburguesas. La freímos en aceite oliva y está listo para disfrutar en familia.

Ahora que conoces nuevas recetas para dietas veganas, atrévete a cocinarlas y variar tu alimentación. Disfruta mientras cocinas y comparte estas recetas con tus amigos y familiares.