Este San Valentín, regala gastronomía

El día que todos los enamorados esperan, la fecha de la celebración del amor en todo el mundo: San Valentín.

Las tonalidades rojas y rosas son protagonistas en el día de los enamorados, toda decoración incluye algún cupido con su fecha y corazones por doquier. ¡Es momento de brindar por lo hermoso que es el amor y la amistad! Y el amor da felicidad, por eso se trata de una fecha que se ha vuelto tan tradicional en el mundo entero.

Para que este San Valentín sea especial y quede en el recuerdo, te dejamos ideas de regalos para quedes de la mejor manera con tu pareja o amigos, se trata de regalos originales, que marcarán la diferencia a los ya tradicionales obsequios de esta fecha como lo son los bombones o peluches.

Pero… empecemos por el principio: ¿te preguntaste alguna vez cuál es el origen de esta popular celebración del amor? ¿por qué se festeja cada 14 de febrero?. A pesar de que muchos tienen la idea de que se trata de un día meramente comercial, lo cierto es que es una tradición milenaria, llena de historia.

Origen de la fecha

El origen del festejo de San Valentín se remonta al siglo III en Roma, momento en el cual tenía el mando el emperador Claudio II, quien había tomado la decisión de prohibir los matrimonios entre personas jóvenes. ¿La razón? Creía que si las personas no se casaban, se conseguiría un mejor rendimiento en los soldados: más valentía, por no estar aferrados a sus esposas o hijos. Esto desencadenó en gran revuelo y que mucha gente esté en desacuerdo.

San Valentín, un precursor del amor

Pero está claro: no hay manera de prohibir el amor, si dos personas están enamoradas y quieren estar juntas, lo harán. Siguiendo esta idea, las personas empezaron a casarse de forma clandestina y, el encargado de hacerlo, fue un sacerdote llamado Valentín, quien, por no haber cumplido las órdenes de Claudio II, fue llevado a la cárcel para posteriormente ser ejecutado el 14 de febrero del año 270.

Unos siglos después, fue el papa Gelasio I quien quiso homenajear este bondadoso acto que en aquella época tuvo Valentín, convirtiéndolo en santo y agregando el día de su asesinato en el calendario litúrgico como fecha para festejar el amor.

Llegado el año 1969, el Concilio Vaticano II tuvo la intensión de quitar la celebración de San Valentín del calendario, pero, para ese entonces, la fecha ya se había vuelvo muy popular en todo el mundo, ¡ya era parte de la cultura de todos!

Más allá de que hoy en día vinculemos el 14 de febrero como el día de los enamorados, lo cierto es que en varios países no lo toman como una fecha netamente del amor de pareja, sino como la celebración de la amistad.

El regalo perfecto para tu pareja

Si a tu amor o a tus amigos les encanta todo lo que esté relacionado con la gastronomía, se sienten a gusto elaborando y experimentando distintos platos, nada mejor que regalarle esto mismo, ¡gastronomía! Pero no cualquier cosa, debes pensar un regalo bien original y que le sea de utilidad al mismo tiempo.

Una muy buena opción para sorprender en este San Valentín son nuestros packs regalo Las Hermanas. Se trata de una selección de nuestros productos en distintas variantes para todos los gustos y en distintos precios. ¡Regala Pimentón de la Vera!