Feliz Día Mundial de la Vida Silvestre

La Naturaleza está en todas partes. En el aire que respiramos, el agua que riega nuestros cultivos de Pimientos, en la manera tradicional en la que utilizamos el secado al humo para garantizar la calidad. Los cientos de detalles día a día que nos convierten en herederas de un tiempo pasado en el que la Naturaleza siempre tendrá un lugar privilegiado para nosotros. ¡Feliz Día De la Vida Silvestre! De parte de Las Hermanas.

Sigue leyendo si quieres saberlo todo sobre la Naturaleza, la Vida Silvestre, La Vera y por qué celebramos este día tan especial para nosotras.

¡Feliz Día Mundial de la Vida Silvestre!

El origen de esta celebración se remonta a 2013. Sí, aunque parezca increíble hasta hace justo siete años la Naturaleza o Vida Silvestre no tenía un día concreto dedicado a ella. No fue hasta este año en el que, durante una sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas se proclamó que fuera el 3 de marzo el Día Mundial De la Vida Silvestre.

El motivo no fue otro que la celebración de la flora y fauna y la necesidad de sensibilizar al público sobre la importancia que tiene. Y es que no se había reconocido aún (por este medio) el valor intrínseco de la flora y fauna silvestres. Ni tampoco las contribuciones a diferentes aspectos de la vida como la ecología, cultural, genética, sociedad o educación.

El 3 de marzo

El Día De la Vida Silvestre o también llamado Día Mundial de la Naturaleza, fue declarado por la Asamblea de la ONU con una finalidad muy clara. Y es que no solo pretende poner de manifiesto esta sensibilización necesaria que te hemos contado más arriba. También sirve para la proteger a las especies frente al comercio internacional.

Pero ¿sabes por qué se escogió esta fecha? El 3 de marzo no es un día al azar. Se decidió honrar a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES en inglés), realizado el 3 de marzo de 1973.

El súper año de la diversidad

Este 2020 es conocido mundialmente como el “Súper año de la biodiversidad”. El motivo o, mejor dicho, los motivos, no son pocos. Y es que se celebrarán importantes eventos de carácter mundial sobre biodiversidad, progresos o conservación para el desarrollo sostenible de la naturaleza y vida silvestre.

Algunos de estos eventos internacionales3  son la Conferencia sobre los Océanos de las Naciones Unidas, Lisboa, Portugal, que tendrá lugar durante la primera semana del mes de junio. El Congreso Mundial de la Naturaleza de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) durante mediados de junio en Marsella, Francia.

Incluso la Semana Mundial del Agua, que es a finales de agosto, será sobre este tema con las jornadas Agua y Cambio Climático: acelerar la acción, en Estocolmo, Suecia.

La Naturaleza en La Vera

Quienes nos conocen ya saben cuáles son nuestros valores y que el respeto y cuidado por la Naturaleza y la Vida Silvestre son algunas de nuestras prioridades.

Porque nuestra tierra es muy importante para Las Hermanas y para nuestros productos como el Pimentón de la Vera Las Hermanas, las Escamas de Pimiento. E incluso, como seguro que ya sabes, en 2019 sacamos a la venta nuestra propia línea de Pimentón ECO.

Algo parecido sucede con el Sazonador de la Huerta. Un producto creado con todo el sabor que te mereces y con la base de productos naturales, de Pimentón de la Vera Dulce Las Hermanas y de otras verduras que le darán a tus platos el sabor que necesitan.

La tradición del secado al humo, del respeto por el tiempo, por la espera, del cariño por la tierra. Todo eso forma parte del ADN de Las Hermanas y de cada uno de nuestros productos.

Feliz Día Mundial de la Vida Silvestre, de la Naturaleza, de La Vera, de Las Hermanas y de ti. Porque la Naturaleza está en todas partes.

Gracias por respetar el medio ambiente.