¡Nuestras plantaciones de Pimentón de La Vera están preciosas! Después de una primavera de abundantes lluvias, el mejor pimentón del mundo va creciendo muy bien para la siguiente cosecha.

Por eso no queríamos dejar pasar la oportunidad de enseñaros los preciosos campos de nuestra tierra de La Vera, Extremadura, donde tenemos un clima único que hace posible la fabricación de nuestro pimentón.

Como veis, la próxima plantación promete ser igual de abundante y rica que en estos años atrás. Sólo así, con mucho mimo y paciencia, podemos obtener el mejor pimentón de La Vera. Como ya sabéis, el pimentón de La Vera se obtiene de la molturación de pimientos maduros y secos. Se trata de variedades especiales de nuestra región.

Posteriormente, estos pimientos se secan con leña de encina y roble. Esta leña aporta el calor necesario para la perfecta deshidratación de los frutos, lo que confiere al Pimentón de la Vera sus tres características principales: el aroma, el sabor y la estabilidad del color.

Sólo así obtenemos un producto natural y de primera calidad, que desde el siglo XVI lleva cultivándose en nuestros campos. Recuerda que puedes comprar nuestro Pimentón de La Vera desde casa a través de nuestra tienda online. ¡Feliz fin de semana!