Historia Pimentón Las Hermanas

Hoy te contamos un poco de nuestra vida, de lo que se esconde detrás de la historia del Pimentón de la Vera Las Hermanas y de cómo hemos llegado hasta aquí ¿quieres conocernos un poquito más? ¡Sigue leyendo!

Historia del Pimentón de la Vera Las Hermanas

Nuestra historia comienza en 1940, con la fabricación y envasado del llamado “oro rojo”, el Pimentón de la Vera. Somos una empresa familiar con una larga trayectoria profesional que hemos ido conservando de generación en generación.

Nuestro pimentón se obtiene de la molturación de pimientos maduros y secos. Los Pimientos se secan con leña de encina y roble, consiguiendo la perfecta deshidratación de los frutos, lo que confiere al Pimentón de la Vera sus tres características principales: Aroma, Sabor y Estabilidad de Color.

Características principales del Pimentón de la Vera Las Hermanas

  • Aroma y sabor

El aroma y sabor característico de nuestro pimentón de la Vera se consigue gracias al tradicional sistema de secado al humo.

Tras la recolección, se traslada el fruto a los secaderos  y se origina la combustión lenta de leña de encina y roble que proporciona al pimiento el secado correcto, evitando el “reblandeo”.

  • Estabilidad de color

La estabilidad de color del Pimentón de la Vera, se consigue gracias al alto grado de fijación de carotenos que se produce en el pimiento a lo largo de su cultivo en el microclima de “La Vera” y en el proceso de secado. En la Vera, el pimiento para pimentón goza de un microclima privilegiado para su desarrollo natural, gracias a las abruptas cumbres de Gredos, junto a los cursos de las gargantas y las ricas vegas bañadas por el rio Tiétar.

Marcas del Pimentón

Actualmente contamos con dos marcas de Pimentón:

Pimentón Los Extremeños

El Pimentón Los Extremeños es nuestra marca de siempre. Una marca que conserva su carácter artesano y tradicional, que ha sido reconocida y valorada por la calidad obtenida en todos los procesos.

Pimentón  Hermanas

Con la idea de modernizar nuestros envases y hacer un diseño innovador, atractivo y original; nació nuestra nueva marca de Pimentón de la Vera con Denominación de Origen: Las Hermanas.

LAS HERMANAS, es la apuesta de futuro para Mercados Gourmet Nacionales e Internacionales.

Principales valores del Pimentón de la Vera Las Hermanas

Nuestros principales valores y objetivos son satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, ofreciéndoles un producto de calidad y homogéneo.

Nuestra calidad, ha sido avalada con diversos certificados:

certificados de calidad

Además, Hemos implantado un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales que incluye todos los procesos de la Empresa, garantizando una trazabilidad “al detalle” a tiempo real.

Por otro lado, hemos incorporado un CRM o Software para la administración de la relación con los Clientes, para atender todas las cuestiones planteadas por nuestros clientes y con carácter personalizado

Esta es toda nuestra historia, y, ¡lo que nos queda! J