¿Conoces los bowls saludables para verano? Se trata de un plato refrescante ideal para disfrutar esta temporada de verano sin dejar de cuidarte. En este artículos vamos a darte algunas ideas de recetas con diferentes opciones: una con carne, otra vegetariana y otra vegana para que puedas elegir según tu tipo de alimentación y gustos.
Desde hace algunos años, los bowls están muy de moda porque son una forma muy fácil de preparar un desayuno, comida o cena saludables. Además, pueden ser muy variados y permiten realizar combinaciones que incluyan todo tipo de nutrientes y grupos alimenticios.
Poké bowl de atún: una de las recetas de verano más populares
En este repertorio de recetas no puede faltar uno de los bowls que más están en tendencia: los poké bowls, originarios de Hawái y cuya popularidad se ha extendido por todo el mundo.
Se componen de una proteína, tradicionalmente pescado crudo como salmón o atún (aunque también puedes reemplazarlo por tofu) ; una base que puede ser arroz, quinoa o ensalada verde; un aderezo y diferentes toppings. Para esta receta en especial, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 taza de arroz de sushi o integral cocido al vapor.
- 150 gramos de atún o salmón crudo cortado en cubos del tamaño que decidas.
- ½ Aguacate cortado en láminas.
- ½ Cebolla morada cortada muy fina.
- Hierbas y especias al gusto (te recomendamos utilizar menta y/o albahaca).
- ½ Taza de piña en cubos.
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.
Usa el arroz como base y sobre él coloca el resto de los ingredientes. Puedes añadir todo tipo de topping por encima, ya sea coco rallado, frutos secos o semillas de chía. ¡Lo que más te guste!
Para finalizar, añade una vinagreta sencilla. Para prepararla, solo debes cortar el ajo, añadir vinagre de vino blanco, un chorrito de aceite de oliva y uno de agua, menta, albahaca, sal y pimienta. Voilá, ¡Ya puedes disfrutar de tu poké bowl!
Buddha bowl vegano con hummus y pimentón de La Vera
Si eres amante del sabor del pimentón de vera, esta será una de tus recetas saludables favoritas. Para prepararlo, vas a necesitar lo siguiente:
- 1 puñado de espinacas verdes.
- 2 zanahorias medianas.
- Hummus de garbanzo.
- 1 cucharadita de pimentón de La Vera.
- 1 taza de calabaza.
- Tomates cherry.
- Sal y pimienta al gusto.
- Aceite de oliva.
- Almendras molidas o laminadas.
Para la preparación, comienza cortando las zanahorias y la calabaza en rodajas o láminas muy finas, añade aceite de oliva, sal y pimienta. Una vez sazonados y con el horno precalentado a 180°, cocínalo todo durante 20 minutos.
Añade el pimentón de vera al hummus y mézclalo. Colócalo en el bowl y encima de esta mezcla pon la zanahoria, la calabaza, los tomates cortados a la mitad, las espinacas crudas y añade las almendras sobre la preparación.
Smoothie bowl de chocolate: Una delicia perfecta para los días calurosos
Como última opción y para dar el toque final, te presentamos una de las recetas de verano más dulces y refrescantes que no puede faltar en tus desayunos en esta época del año. Para realizar este smoothie bowl necesitarás:
- 2 plátanos congelados.
- 2 cucharadas de cacao en polvo.
- 3 cucharadas de yogur griego.
- 2 cucharadas de mantequilla de cacahuate.
- 2 tazas de frutas de tu preferencia (frambuesa, mango, fresa, etc.)
- Chocolate sin azúcar rallado.
Para hacer esta bowl saludable y refrescante, debes empezar licuando las 2 plátanos congeladas con el yogur y la mantequilla de cacahuate.
Cuando tengas una mezcla espesa y muy cremosa, vuélcalo todo en el bowl y a disfrutar.
¿Te animas a hacer alguno de estos bowls saludables para este verano?