La creatividad durante un emplatado es vital si quieres sorprender a los invitados, amigos y familiares que van a degustar tus platos. Además, en la cocina contemporánea cobran mucha importancia las ideas de emplatado gracias al atractivo visual que genera en los comensales (clientes, si se trata de unr estaurante), que cada vez demandan propuestas más sorprendentes y originales que completen la experiencia gastronómica y hacen que el plato sea un éxito total.

¿Conoces alguna técnica? ¿Te han sorprendido alguna vez en un restaurante con tan solo ver la presentación de la comida? En este artículo vamos a darte algunas técnicas para que sorprendas en tus cenas y comidas como anfitrión.

5 ideas de emplatado para sorprender y disfrutar

Para elaborar un emplatado sublime, es necesario ver el plato como un lienzo en blanco o emplatado simetricoun trozo de mármol que moldearás a tu gusto. Aquí tienes algo de inspiración para lograr emplatados gourmet ¡que además disfrutarás muchísimo llevando a cabo!

Emplatado simétrico

Empecemos por uno bastante sencillo, pero muy empleado en la cocina actual. En esta técnica de emplatado, el peso de los elementos debe repartirse de forma equitativa y de idéntica proporción en el plato, logrando de esta forma composiciones simétricas (siempre pares) que transmiten equilibrio y armonía al comensal que va a degustar el plato.

emplatado ritmicoEmplatado rítmico

Si buscas causar un mayor impacto visual y aportar un poco de dinamismo al plato, este tipo de emplatado es perfecto. Consiste en realizar una composición y repetirla varias veces seguidas a lo largo del plato. Se usa habitualmente para los postres y guía al comensal sobre la secuencia en la que debe degustar el plato.

Emplatado triangular

Con esta técnica, lo que se busca es que el ojo del comensal recorra todos los elementos del plato, pasando por las diferentes esquinas. Parece complejo, pero realmente es algo simple de conseguir: sólo debes formar esta figura geométrica colocando los elementos del plato más contundentes en los ‘vértices’ y uniéndolos unos a otros con los elementos más ligeros (como las salsas)

Emplatado horizontal

Este emplatado aporta bastante elegancia. Para lograrlo, tendrás que colocar los elementos formando diferentes líneas horizontales y centradas en el plato. Se usa comúnmente al emplatar comidas con varias salsas y lo recomendable es no usar vajillas redondas, sino optar por rectangulares.

Emplatado transversal

Otra técnica que aporta un dinamismo elegante a tu plato. Para esto, debes disponer los ingredientes a lo largo del plato en forma transversal, cruzando dos líneas durante el emplatado. Por ejemplo, la salsa puede formar una línea de esquina a esquina, y la carne formar la otra línea que la cruza.

Estamos seguros de que con estas 5 ideas de emplatado podrás sorprender a tus visitas. Además, ¡no olvides que en el blog de Las Hermanas tienes muchos otros consejos para triunfar con tus recetas!

0
    0
    Tu cesta
    Tu carro está vacíoVolver a la tienda
      Calcular envío
      Aplicar cupón
      Cupones disponibles
      sndkk7ac Por 5% menos Cupón para Komvilovers