recetas verano

Ya en plena temporada es momento de aprovechar algunos ingredientes preparando algunas recetas de verano. Ya sea que tengas un pequeño huerto en casa, desees aprovechar los alimentos más frescos que puedas conseguir en el supermercado o simplemente comer de forma más ligera sin dedicar mucho tiempo a la cocina, hay formas para cocinar con Pimentón este verano que debes probar. 

Agregar Pimentón de la Vera o Pimentón fresco a tus comidas de verano te ayudará a lograr un sabor complejo, ahumado, dulce o picante sin tener que esforzarte mucho. Esa es la maravilla de esta especie que por color y sabor no puede compararse con ninguna otra. Toma nota de las siguientes opciones de recetas con Pimentón perfectas para esta estación. 

Recetas con Pimentón para cocinar en verano 

Antes de darte algunas alternativas, te contamos que puedes usar el Pimentón ahumado proveniente de la Vera, una especia muy deliciosa y única en el mundo. También usar los pimientos, dulces o picantes, secos o en vinagre para distintas comidas. 

  • Tostadas con oliva y pimentón dulce

Como entrada, desayuno o cena ligera, puedes preparar unas sencillas tostadas con un poco de aceite de oliva y Pimentón de la Vera Las Hermanas dulce. Tres ingredientes, una receta simple posible en un par de minutos, pero con un gran sabor.  

  • Huevos rellenos

¿Qué tal uno huevos rellenos con un poco de guacamole y Pimentón ahumado picante o dulce? Otra versión de esta clásica receta de verano utilizando aguacate y un poco de Pimentón ahumado. También podrías darle un extra con un poco de bacon tostado. 

  • Versátil vinagreta fresca

Toma unos pimientos grandes, pueden ser dulces y picantes, toma un poco de zumo de lima, un toque de miel y algo de comino, así tendrás una vinagreta ideal para la temporada. Deja reposar todo un poco antes de comer para que todos los sabores se integren. 

  • Ensalada de pimiento, hinojo e higos

El pimiento rojo puede ser usado en ensaladas con hinojo, higos y aceitunas negras. Si lo prefieres puedes tomar los pimientos rojos y asarlos en la cocina o en una parrilla, dejarlos dentro de una bolsa por 15 minutos para luego pelar y cortar y agregar a las ensaladas, aunque la especie en polvo es mucho más sencilla de usar. Todo esto sobre una cama de mezcla de lechugas frescas es el acompañante ideal. 

También utilizar a la misma preparación a la parrilla y hacer un puré para utilizar en un delicioso humus de garbanzo, carnes o combinarlo con un fresco pescado. 

¿Cuál de estas comidas de verano intentarás primero? Recuerda que el sabor lo ponemos nosotros con el Pimentón de la Vera Las Hermanas y tu la creatividad.