La tendencia de productos ecológicos: rico y sostenible

,

 

Los productos ecológicos han ganado mucho terreno debido al calentamiento global. Es por ello que la manera en cómo se trabaja la tierra ha cambiado en los últimos años. De igual manera, el envasado, la producción, el transporte y la gestión de residuos han sido modificados.

Todos estos cambios en la producción de alimentos contribuyen a la reducción de la contaminación del agua. Esto se traduce en un suelo más sano y cultivos más nutritivos. 

Los productos bio y la sostenibilidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los productos bio se han convertido en un aspecto muy importante, tanto para la salud, como para los recursos naturales. Ellos traen consigo una cantidad de ganancias importantes.

  • Todos somos ganadores. Los beneficios que estos productos aportan son útiles para todos. Si el medio ambiente está sano, los seres humanos y todos los seres vivos del Planeta también lo estaremos. 
  • Excelente calidad. Una de las características más resaltantes de estos productos es su sabor natural. Se puede apreciar una mayor calidad, ya que, a diferencia de los productos convencionales, estos no contienen ningún tipo de químico.
  • Ganadería ecológica. Se mantiene a los animales en su medio ambiente. Esto permite que se alimenten de pasto y crezcan sin ningún tipo de hormonas, ni antibióticos. 

Estos beneficios indican que los productos ecológicos representan una gran ventaja para la salud del planeta. En estos últimos años la población se ha concienciado con la conservación del medio ambiente y en cambiar todos los hábitos alimenticios.

Producción ecológica: beneficios a la salud

La producción ecológica es beneficiosa para nuestra salud, porque al no usar químicos, ni pesticidas, los alimentos son más naturales. Esto nos permite estar saludables.

  1. Previenen la obesidad. Los productos ecológicos no contienen ningún pesticida ni grasa. Esto se debe a que los animales se alimentan en su ambiente natural.
  2. Previenen el cáncer. Un estudio realizado en Francia arrojó que el consumir alimentos ecológicos puede reducir la aparición de cáncer en un 25%.
  3. Menos riesgo de trastorno neurológico. Al no tener pesticidas, se reducen las posibilidades de padecer trastornos de tipo neurológico. Estos productos intoxican las neuronas, lo que puede originar trastornos de tipo neurológico, los cuales podrían acarrear graves problemas de salud.
  4. Menos alergias. Estos productos no contienen antibióticos ni pesticidas, por lo que el riesgo de alterar, de forma negativa, al sistema inmunológico se reduce muchísimo.

Producción del pimentón ecológico

La producción del pimentón juega un papel fundamental en la industria alimenticia. Se utiliza en casi todas las recetas culinarias, así como para dar color y condimentar las comidas. Además, tiene propiedades diuréticas, medicinales y digestivas, lo que lo hace indispensable en la mesa.

Para su cultivo se llevan a cabo las prácticas agrícolas que cuidan y respetan el ambiente. Es por ello que en este tipo de cultivo no se utilizan productos tóxicos, químicos, ni contaminantes.

Pimentón de la vera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El pimentón no sólo podemos obtenerlo en su forma original, sino que también podemos conseguirlo como polvo, el cual se conoce como pimentón de la vera. Este tipo de pimentón es un poderoso antioxidante, además proporciona varias vitaminas y minerales. 

Otro de los beneficios que obtenemos del pimentón de la vera es que contribuye a que nuestra salud visual se mantenga en óptimo estado. Asimismo, reduce la inflamación, mejora los niveles de colesterol, es anticancerígeno y mejora el control del azúcar en la sangre.

No cabe duda que el consumo del pimentón ecológico, ya sea en su forma vegetal o en polvo, nos ofrece innumerables beneficios. Además de proporcionarles color y un rico sabor a nuestras comidas.