La Vera huele a Pimentón de Las Hermanas

Como ya sabes, uno de los elementos distintivos del Pimentón de la Vera Las Hermanas es, sin duda, su aroma intenso. Un olor especial y diferente que no solo impregnará cada plato con el que disfrutes de nuestra especia más especial (perdón por el juego de palabras, pero era necesario.) Nuestro Pimentón tiene carácter propio y un protagonismo que nadie puede discutirle. ¿Quieres saber por qué La Vera huele a Pimentón de Las Hermanas? Sigue leyendo, que seguro que esto no lo sabías.

 La Vera huele a Pimentón de Las Hermanas

Todos vamos a estar de acuerdo en algo: el Pimentón de la Vera es una especia absolutamente deliciosa. En nuestra tierra es particularmente sabrosa y en cualquier tipo de gastronomía logrará que un plato casi sin sabor se convierta en un espectáculo. Y todo gracias a nuestro oro rojo.

Pero, sin duda, uno de los elementos que convierten el Pimentón de la Vera Las Hermanas en una experiencia gastronómica completamente diferente es su aroma. Intenso, ligeramente ahumado y con mucho cuerpo. Vamos, que si fuera un perfume no podría ser menos que un Chanel N5.

Y es que así es nuestro producto: algo único que proviene de lo que más nos importa. La tierra, la tradición con la que creamos nuestro Pimentón de la Vera Las Hermanas y el recuerdo de un tiempo diferente.

El aroma de La Vera

La Comarca de la Vera huele a Pimentón de Las Hermanas y el motivo no es otro que un sistema tradicional de preparación.

Y es que, aunque hayamos recibido numerosos premios por nuestro packaging, nuestra fábrica situada en Cuacos de Yuste sigue elaborando nuestro Pimentón de la Vera de la manera más tradicional posible. Mediante el sistema de secado al humo que le provee de un aroma y sabor simplemente únicos.

Los bodegueros utilizaban un pañuelo impregnado en Oloroso como aroma identificativo de sus bodegas antiguamente. Y Las Hermanas perfumamos La Vera al completo con nuestro Pimentón de la Vera.