El Pimentón de La Vera se comercializa en tres variedades: dulce, picante y agridulce. Os contamos las peculiaridades de la variedad agridulce, el equilibrio perfecto entre dulce y picante que aportará un sabor inconfundible a tus recetas.

Como ya os hemos contado en otras ocasiones, el Pimentón de La Vera se obtiene de la molturación de frutos totalmente rojos, siguiendo los estándares de producción supervisados por la Denominación de Origen. Se cultivan pimientos de las variedades conocidas como “Ocaleas”: Jaranda, Janza, y Bola, pertenecientes a las especies “Capsicum annum” y las sub-especies cerasiforme y longum. El pimiento debe ser recolectado en el momento óptimo de su maduración, eligiendo siempre los frutos sanos, limpios y con el color característico de la variedad. Una vez seleccionado el producto se procede al secado tradicional, utilizando el humo procedente de la combustión de leña de encina o de roble.

Pimentón de La Vera Agridulce

El Pimentón de La Vera Agridulce se realiza con pimiento seco de las especies Jaranda y Jariza. Su color es similar a las variedades dulce y picante, con un intenso color rojo con relativo brillo. Cuenta con un sabor y aroma ahumado, intenso y único, gracias al singular proceso de secado al que se someten los pimientos en la zona de La Vera. Si por algo destaca la variedad Agridulce es por su interesante sabor: equilibrado y  ligeramente picante. Es la opción perfecta si te gustan los matices de sabor pero rehúyes de los alimentos muy picantes.

Esta variedad de pimentón puede utilizarse en casi todo tipo de recetas: desde su tradicional uso para embutidos, como aderezo para verduras o ensaladas, o incluso para un plus de sabor a un filete a la plancha. Su sabor es suave y apto si no te gusta demasiado el picante, ya que tiene un gusto muy equilibrado e interesante. Al igual que el resto de nuestras variedades, el Pimentón de La Vera Agridulce es un producto apto para celíacos, ya que no lleva gluten.

Recordad que el Pimentón de La Vera debe guardarse a temperatura ambiente, en un lugar fresco y protegido de la luz solar. Además es importante que reviséis de vez en cuando la fecha de envasado y consumo preferente, 18 meses a partir del envasado. Así nos aseguramos que el pimentón ahumado está en las condiciones óptimas de consumo,  lo que dará mayor sabor y color a nuestros platos.

 

0
    0
    Tu cesta
    Tu carro está vacíoVolver a la tienda
      Calcular envío
      Aplicar cupón
      Cupones disponibles
      sndkk7ac Por 5% menos Cupón para Komvilovers