Pimentón Dulce usos y propiedades

El pimentón dulce es una de las variedades de Pimentón muy utilizado en la gastronomía española. Su toque especial se debe al ahumado con madera de roble al que se somete los pimientos durante su proceso de secado.

El Pimentón de la Vera se obtiene de la molturación de pimientos maduros y secos. Estos Pimientos se secan con leña de encina y roble, aportando el calor necesario para la perfecta deshidratación de los frutos, lo que confiere al Pimentón de la Vera sus tres características principales: AROMA, SABOR y ESTABILIDAD DE COLOR.

Usos del Pimentón Dulce

El Pimentón Dulce podemos usarlo en numerosas recetas que van desde guisos de legumbres (lentejas, fabes, alubias o garbanzos), con verduras, con embutidos, o para platos de pescado; aportando un toque rojo y sabroso muy interesante.

En nuestro apartado de recetas, podrás comprobar las numerosas combinaciones posibles del Pimentón de la Vera Dulce.

Propiedades del Pimentón Dulce

Las propiedades del pimentón dulce son numerosas, entre las principales destacan:

  • Beneficios anti-oxidantes derivados de una sustancia denominada licopeno, que ofrece un efecto anti-radical libre.
  • Aporte de vitamina A o b-caroteno y, en menor proporción, vitamina B o riboflavina, así como hierro.
  • Disminuye el colesterol y los triglicéridos.
  • Si lo aplicamos de forma tópica puede aliviar dolores de reuma.

¿Dónde comprar pimentón dulce?

Si estás dispuesto a darle ese toque especial a tus recetas, puedes encontrar el pimentón Dulce de la Vera en las mejores tiendas gourmet y delicatesen, o en nuestra tienda online.

Disponemos de una amplia variedad de formatos de pimentón: Latas, bolsas, sacos, cajas monodosis, pack de latas y  escamas de pimiento dulce ¡Consigue el tuyo!