pimenton las hermanas

Aunque usualmente las especias son seguras para celíacos, es importante verificar si se trata de un producto sin gluten o uno que sí puede contener trazas de este producto. Esto último se conoce como contaminación cruzada, lo que significa que en el proceso de producción, el producto recibe un añadido de harina o que donde se manipula o procesa puede tener contacto con productos que contengan gluten.

Nuestro Pimentón de la Vera Las Hermanas es un producto ‘gluten free’ apto para las personas con intolerancias o para quienes deseen eliminar ese componente de sus comidas. Te contamos cuál es la diferencia con otros tipos de pimentón en polvo que no son del todo saludables para quienes sufren de celiaquía.

En la búsqueda de pimentón sin gluten

El pimentón rojo es la especia más popular en España, la base de muchas de las comidas tradicionales en el país (especialmente en la gastronomía extremeña) y uno de los sellos de exportación de la Península.

Desde comerlo en una tostada de pan con un poco de aceite de oliva hasta preparaciones complejas como el pulpo a la gallega, el llamado ‘oro rojo’ es nuestro condimento más famoso y delicioso. Lo que hace a esta especia tan especial es sin duda la calidad de la cosecha y el proceso de secado y molienda, siendo estos últimos pasos donde en otras marcas de Pimentón de la Vera puede producirse la contaminación cruzada con el gluten.

Esta contaminación cruzada puede ocurrir si el biocombustible usado para el ahumado contiene trigo y el mismo cae sobre los pimientos contaminándolos; o en el caso de que el productor decida agregar harina como un ingrediente del pimentón,

La única manera de identificarlas es leer en el etiquetado del producto si contienen o no gluten, pues la legislación en la categorización de las especias ha cambiado recientemente y no todas las que consigues en el mercado son adecuadas si tienes problemas con el consumo de gluten.

Pimentón Las Hermanas: un producto elaborado con integridad

El Pimentón de la Vera Las Hermanas utiliza por biocombustible una selección de roble y encina, evitando cualquier posibilidad de contaminación. El ahumado dura varios días y es un proceso completamente natural; además, posteriormente, en la molienda, solo se utiliza maquinaria especial para convertir los pimientos en polvo conservando el producto íntegro sin ningún añadido.

Al comprar el pimentón ahumado Las Hermanas puedes tener la seguridad de que estás llevándote a casa una especia segura si eres intolerante al gluten, elaborada con responsabilidad y con integridad para conservar el 100% de su sabor. ¡Visita nuestra tienda online!