La playlist perfecta para cocinar tus platos gourmet

playlist

Nada mejor que la buena música y una playlist perfecta para acompañar la cocina gourmet. En este artículo, te recomendamos las mejores canciones para escuchar mientras te sumerges en la elaboración de los platos más ricos.

La mayoría de las veces, los platos gourmet tienen un tiempo de preparación mayor que una comida cualquiera. En general, hay varios pasos a seguir. Pero si acompañas el proceso con buena música, no será nada tedioso ni aburrido. Al contrario, resultará un momento especial.

¿Cuál es la playlist perfecta para escuchar mientras cocinas platos gourmet?

Si te gusta cocinar, seguramente sabes que la música y la gastronomía están más relacionadas de lo que parece. Las canciones que escuchamos mientras cocinamos son la mejor motivación para disfrutar del proceso. Y eso, por supuesto, hace que nuestras comidas gourmet queden exquisitas.

Por esta razón, aquí te contaremos algunas de nuestras canciones favoritas a la hora de poner las manos en la masa. Porque no solo necesitas ricas especias para condimentar tu comida. Una buena canción puede condimentar tu receta aun mejor que el pimentón de la vera.

Nuestra playlist 

Las canciones que hablan sobre comida o sobre el acto de cocinar pueden ser muy inspiradoras. Puedes aventurarte a una receta gourmet con carne o pollo, por ejemplo, que suelen tener cocciones largas. No hay problema, porque con estas canciones estarás de lo más entretenido. Te dejamos nuestro top ten:

  1. Limón y sal – Julieta Venegas
  2. Prepárame la cena – Calle 13
  3. Ojalá que llueva café – Juan Luis Guerra
  4. Con las manos en la masa – Vainica doble con Joaquín Sabina
  5. La chica chocolate – Olivia Ruiz
  6. La cena – Esclarecidos
  7. Tiramisú de limón – Joaquín Sabina
  8. Cocinero, cocinero – Antonio Molina
  9. Fruta fresca – Carlos Vives
  10. El bacalao – Julio Iglesias

Este mix de canciones escogidas especialmente para cocinar te alegrará el ambiente mientras te ocupas de lo importante. 

Además, tienen el equilibrio perfecto: algunas son más movidas y otras más melódicas. Es decir que podrás pasar de mover el cuerpo a cantar a los gritos. Todo está permitido con esta playlist. Eso sí, si largas alguna lágrima, puedes echarle la culpa a la cebolla.

Listas de Spotify para cocinar y encontrar la playlist perfecta

Si quieres que todo salga bien en tu preparación gourmet, tienes que estar 100% concentrado en la cocina. Por eso, no puedes ocuparte de andar cambiando las canciones. La lista debe estar armada de antemano. Pero te traemos una buena noticia: si tienes Spotify, la mitad del trabajo ya está hecho. 

Esta app ofrece una gran variedad de listas ya armadas para todo tipo de situaciones. Y la cocina no escapa de sus preferencias. Aquí te presentamos las tres mejores listas para cocinar que hemos encontrado en la plataforma. Puedes elegir la que mejor vaya contigo.

  1. Playlist para cocinar. Es una lista muy variada de temas con ritmo alegre. Puedes encontrar canciones de Queen, Beyonce, Jennifer López, La oreja de Van Gogh, Tina Turner y mucho más.
  2. Cocinando motivado. Una lista inmensa, con más de 800 temas, que te sorprenderá. Coldplay, Green Day, Los auténticos Decadentes, No doubt y Foo Fighters son algunas de las bandas con las que te puedes topar.
  3. Cocinar con éxitos. Esta lista es española, pero tiene música internacional muy variada. Red Hot Chilli Peppers, The Black Keys, Bruno Mars, Maná, Dua Lipa y mucho más.

También tienes la opción de “cocinar” en la sección exclusiva de Spotify que ofrece “Música para…” y especifica diferentes situaciones. “Música para cocinar” tiene alrededor de 100 canciones para crear ese ambiente especial en tu cocina.

Como verás, hay muchas opciones. Solo tienes que elegir o crear tu playlist perfecta y empezar a cocinar ese plato gourmet que tanto deseas.