Tras las fiestas navideñas y los grandes excesos de estos días, seguro que más de uno se ha propuesto mejorar su salud y cuidarse más para este nuevo año. Si eres fan del pimentón, estás de suerte porque el Pimentón de La Vera tiene numerosos beneficios para la salud.
Entre sus numerosos beneficios, destaca su poder antioxidante, ya que nuestro producto es capaz de multiplicar por dos el funcionamiento de los sistemas antioxidantes de nuestro organismo.
¿Qué efectos tiene el Pimentón de La Vera en nuestro organismo?
Ya sabemos que el pimentón es un producto básico en la gastronomía española y en la dieta mediterránea, situándose al nivel del aceite de oliva, ajo u hortalizas. Y es que su poder antioxidante está demostrado según un estudio de las universidades de Extremadura y Valencia y el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX). El estudio demuestra la gran capacidad del pimentón para activar las enzimas que desintoxican nuestro cuerpo.
Los efectos del Pimentón de La Vera en nuestro organismo son:
- Nos protege de los agentes oxidantes de la contaminación atmosférica
- Nos protege de las radiaciones solares
- Nos protege de la agresión de los químicos que contienen algunos alimentos
- Nos protege del estrés oxidativo
- Nos ayuda a controlar el colesterol y los triglicéridos
- Multiplica por dos el funcionamiento de los sistemas antioxidantes
¿A qué se debe el poder antioxidante del Pimentón de La Vera?
Según los expertos, el poder antioxidante del Pimentón de La Vera, se debe al proceso de secado ahumado al que es sometido el fruto, que hacen que el pimentón adquiera una acción antioxidante que neutraliza los radicales libres.
Lo mejor de todo es que todos los tipos de Pimentón contiene esta propiedad antioxidante, por lo que si eres de pimentón picante, dulce o agridulce ¡No hay problemas!
Además, los expertos aseguran que este efecto antioxidante tiene más base científica que muchos productos antienvejecimiento que hay en el mercado.
¿y tú? ¿eliges cuidarte?