Receta de Aceitunas caseras extremeñas con Pimentón de la Vera

By La Cajita de Nieves y Elena

aceitunas caseras extremeñas

Hoy os traemos una receta de la mano de La Cajita de Nieves y Elena para los amantes de las tapas y las aceitunas: Aceitunas caseras extremeñas con Pimentón de la Vera Las Hermanas. ¿Te imaginas poder hacer las aceitunas a tu gusto? ¡Presta atención y continúa leyendo!

Ingredientes para hacer aceitunas caseras extremeñas

Podemos comprar aceitunas y aliñarlas a nuestro gusto, pero ¿y si hacemos todo desde cero? Para ello necesitarás:

¿Cómo hacer aceitunas caseras extremeñas con Pimentón de la Vera?

En primer lugar, lavamos las aceitunas y las colocamos en un recipiente grande con agua. Las tapamos y vamos cambiando el agua del recipiente cada dos o tres días para que vayan perdiendo el amargor. Normalmente tendremos que esperar una dos o tres semanas.

Cuando las aceitunas no amarguen tanto, las machacamos con un mortero una a una y las colocamos en una olla.

Ahora preparamos una salmuera con una medida de sal por cada 11 de agua. Posteriormente, exprimimos los limones y las naranjas y añadimos el zumo a la salmuera. También se puede añadir las pieles de los cítricos.

A continuación, partimos la cebolla en juliana, machacamos los dientes de ajos y lo metemos todo a la salmuera. Colocamos las aceitunas en todo este guiso y esperamos unos 3-4 días para que las aceitunas cojan sabor.

Otro aliño sería con pimentón de la Vera Las Hermanas y aceite de oliva. Para esto, quitamos la piel de los cítricos y ponemos un poco del auténtico pimentón de la vera y un chorrito de aceite justo antes de servirlas. Mezclamos y ¡Listo!