Adobo para carne con Pimentón de la Vera

adobo para carne

El Pimentón de la Vera es un ingrediente ideal para potenciar el sabor de todo tipo de productos. Su sabor ahumado lo convierte en el compañero perfecto de la carne, destacando como ninguno en adobos y salsas. Os damos algunos consejos para conseguir un adobo para carne original y cargado de sabor, ¡preparad el Pimentón de la Vera y tomad nota!

Adobar la carne es un recurso de cocina muy recurrente, ideal para elaboraciones al horno o a la plancha.  La base de un buen adobo es el aceite de oliva, vinagre y especias; combinando unos ingredientes u otros puedes conseguir diferentes tipos de majados que aporta mucho sabor y mejora la presentación de muchas recetas.

Como imaginaréis, existen tantas recetas de adobo como tipos de carnes. Hoy nosotros hemos elegido esta receta de adobo por su versatilidad, acompaña a la perfección todo tipo de carnes: desde chuletas, grandes piezas de carne roja al horno o pechugas de pollo a la plancha.

Ingredientes para Adobar Carne con Pimentón de la Vera

– Albahaca

-Tomillo

Pimentón de la Vera Las Hermanas dulce

Pimentón de la Vera Las Hermanas picante

– Ajo molido

– Un poco de vino blanco

– Sal, pimienta negra, aceite y vinagre.

¿Cómo Adobar Carne con Pimentón de la Vera?

En un bol vamos añadiendo las especias deshidratadas: una cucharada de albahaca, una cucharada de tomillo, 3 Pimentón de la Vera dulce, 1 cucharada de Pimentón de la Vera picante, un poco de sal, pimienta y 1 cucharada de ajo molido. Removemos y añadimos un buen chorro de aceite de oliva, aproximadamente 4 cucharadas, 2 cucharadas de aceite y un chorrito de vino blanco (otras 2 cucharadas aproximadamente). Removemos bien todos los ingredientes y ya tenemos nuestro adobo preparado. Ahora sólo queda untarlo sobre la pieza de carne, la chuleta o las pechuga de pollo y dejarlo reposando en la nevera al menos 1 hora. Puedes taparlo con film transparente para que la carne se impregne bien con todo el sabor.

Cocina la carne al horno, o a la plancha, ya no necesitará más aceite ni condimentos.