Ajobacalao de Vélez

By Rossgastronómica

Ajobacalao de Vélez

Las recetas que, además de tener un encanto especial y ser deliciosas tienen un toque diferente nos fascinan. Como es el caso de este Ajobacalao de Vélez adaptando la tradición de la mano de Rossgastronómica. El toque mágico lo aporta, como no podía ser de otro modo, nuestro Pimentón de la Vera Las Hermanas Picante ¡te encantará!

Es una receta sencilla, sabrosa y con historia. Tal y como ella explica en su post original, este plato es una comida típica de la Cuaresma en Vélez, provincia de Málaga. Esta pasta con bacalao es una idea excelente para todos los momentos del año. Probadla ¡no os arrepentiréis!

Ingredientes de Ajobacalao de Vélez

  • 100 ml. de AOVE
  • 300 gr. de migas de bacalao (desaladas o añade el paso de desalarlas previamente)
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de Pimentón de la Vera Las Hermanas Picante
  • Zumo de 1/2 limón
  • 75 gr. de pan (remójalo en agua previamente)
  • Agua

Paso a paso de Ajobacalao de Vélez

Lo primero es desalar las migas de bacalao, para lo que las sumergiremos en agua fría durante 8 horas y cambiaremos el agua varias veces. Si lo has comprado previamente desalado puedes omitir este paso.

Escaldamos el bacalao durante 2 minutos una vez hayamos acabado la primera parte y reservamos tanto el pescado como el agua en el que se ha realizado. Después ponemos el pan a remojo en ese agua.

En un procesador de alimentos o una batidora (puedes hacerlo a mano si lo prefieres, aunque queda más pulido de esta manera) ponemos el bacalao bien escurrido y sin piel ni espinas. Añadimos el Pimentón de la Vera Las Hermanas Picante y el resto de ingredientes: pan, AOVE, ajo y zumo de limón.

Te recomendamos usar una velocidad media. Probamos y rectificamos si fuera necesario. Y a disfrutar ¡en cualquier época del año!