Alitas asadas maceradas con toque pimentón de la vera
by @cocinayaficiones
¿Quieres hacer una receta súper rica con carne y no sabes como darle ese toque al aliño? No te pierdas esta propuesta que trae: @cocinayaficiones. Alitas de pollo asadas y maceradas con finas hierbas y sazonador las hermanas. Es una receta perfecta para sorprender a todos sus comensales con una apuesta de carne distinta, con un aliño de lo más “especial”.
¡Toma nota y haz tu versión de las alitas asadas maceradas con pimentón!
Ingredientes:
-
1 kilo de alitas de pollo de corral
-
hierbas frescas
-
orégano
-
tomillo limonero
- lata 70gr de sazonador Las Hermanas
- aceite de oliva virgen extra
- 1 limón, su zumo y ralladura
- cilantro y perejil
Pasos a seguir para elaborar nuestras alitas asadas maceradas:
- En cuanto a las hierbas para el macerado, se recomienda lavar bien y sólo conservar las hojas, troceándolas y añadiéndolas en el vaso de la batidora para triturar. Añadir un chorro de limón, aceite y una pizca de sal.
- Comencemos con el pollo, una vez limpio, lo salamos y condimentamos con el sazonador las hermanas, al gusto. Dejamos que esta mezcla haga magia durante 10 minutos.
- Preparamos una cómoda fuente de horno para añadir nuestras alitas durante varias horas tapadas en la nevera.
- Una vez pase el tiempo previsto de nevera, las metemos en el horno, previamente calentado a 180º, para dejarlas dorar 20 minutos.
- Tras los 20 minutos, observamos su estado y pinchamos con una brocheta el pollo, en el momento que se pinche y entre con facilidad, se destapa y se deja dorar por ambos lados bajo la función “grill”. Consiguiendo un toque excelente para nuestra carne.
¡Que las disfrutes!