Alubias blancas con morcilla, chorizo y Pimentón de la Vera

By Seduce con la mirada by Cris

Alubias con morcilla, chorizo y Pimentón de la Vera

El verano llegó hace ya un poco de tiempo (que estamos en agosto, por favor) pero Las Hermanas no podemos dejar el cuchareo muy de lado. Las ensaladas y la comida fresca en general es perfecta, pero un guiso de los de toda la vida ¡también! Por eso nos encanta esta receta de Seduce con la mirada by Cris, un plato tradicional de los de toda la vida pero con un punto diferente, ¿adivinas cuál? Pues sí, estas deliciosas Alubias con morcilla, chorizo y Pimentón de la Vera te alegrarán el verano, el otoño ¡y el año entero! Sigue el paso a paso y disfruta de lo de siempre pero como nunca.

Ingredientes de Alubias con morcilla, chorizo y Pimentón de la Vera

  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Zanahoria
  • Pastilla de caldo de pollo
  • Cebolleta (o cebolla dulce, lo que prefieras)
  • AOVE
  • Sal
  • Azafrán en hebras
  • Pimentón de la Vera Dulce

Paso a paso de Alubias con morcilla, chorizo y Pimentón de la Vera

Lo primero, como en todo plato en que utilicemos alubias, lentejas o cualquier otra legumbre, es dejarlas una noche entera en agua. Una vez estén hidratadas, las lavamos en agua nueva con el pimiento (rojo y verde) y zanahoria cortados, sal y la pastilla de caldo de pollo.

Para que sea un poco más saludable este plato de Alubias con morcilla, chorizo y Pimentón de la Vera puedes desgradar el chorizo. Es tan sencillo como pelarlo y dejarlo en una cazuela con agua hasta que eche toda la grasa.

Vamos dejando que se haga el potaje a fuego medio en una olla a presión o una cazuela tradicional, lo que tú prefieras. Eso sí, tienes que ir controlando y corrigiendo tanto la sal como el agua para obtener el punto que quieres.

Cuando ya lleve un ratito añadimos las hebras de azafrán, lo que le dará color y sabor a las alubias. Añadimos el chorizo desgrasado y la morcilla cuando las alubias estén ya casi hechas.

Mientras tanto, cortamos en trozos pequeños la cebolla dulce o cebolleta y la pochamos. Una vez esté dorada, la sacamos de la sartén, añadimos una cucharada de harina para engordar la salsa de las alubias y el Pimentón de la Vera Dulce. Añadimos esta salsa a la cazuela de las alubias.

Estas Alubias con morcilla, chorizo y Pimentón de la Vera son un plato tradicional y clásico que nunca pasa de moda ¡y siempre te encantará!