Arroz de Tamboril en Cocotte

by La cajita de Nieves y Elena

Para empezar la semana con fuerza, os dejamos una deliciosa receta de nuestros amigos de La Cajita de Nieves y Elena:  Arroz de Tamboril en cocotte con Pimentón de la Vera Las Hermanas. Se trata de un arroz caldoso de rape hecho en cocotte.

Además, nuestros amigos están sorteando las latas de pimentón Las Hermanas, puedes informarte en su web.

¿Estás list@? ¡Pues manos a la obra!

Ingredientes para preparar Arroz de Tamboril en cocotte con Pimentón de la Vera

Para hacer este delicioso plato necesitaremos los siguientes ingredientes

– Rape troceado sin espinas

– Arroz bomba

– Langostinos crudos

– Agua para el fumet*

– 2 cebollas

– 2 pimientos verde

– 1 pimiento rojo

– 3 tomates

– 4 dientes de ajo

– 1 hoja de laurel

– Cilantro fresco

– 1 cayena

– AOVE

– Sal

– Pimentón de la Vera

¿Cómo preparar el Arroz de Tamboril en cocotte con Pimentón de la Vera?

En primer lugar preparamos el fumet (fondo blanco hecho a base de pescado y marisco) de la siguiente forma:

Pelamos los langostinos y freímos las cabezas y las cascaras en una cazuela. A continuación, sacamos las cabezas y las cascaras para sofreír las espinas del rape con agua y a fuego suave durante media hora. A continuación, colamos y desechamos las espinas.

Batimos las cabezas y las cáscaras de langostinos con un poco de caldo y mezclamos todo. Colamos todo el caldo para filtrar los restos que queden de cáscaras y ¡listo! Ya tendríamos el fumet.

Ahora tocaría preparar el arroz. Para ello cortamos toda la verdura en trocitos pequeños y picamos los ajos y la cayena en ruedas.

En la cocotte o en una cazuela, echamos aceite y añadimos el ajo, y sofreímos hasta que tome un poquito de color. A continuación, añadimos el pimiento, la cebolla y la hoja de laural. Lo dejamos a fuego medio y vamos removiendo poco a poco.

Posteriormente, añadimos el tomate y la cayena y seguimos removiendo. Sofreímos los langostinos y el rape en un poquito de aceite.

Ahora añadimos el rape y los langostinos a la verdura de la cazuela y mezclamos todo bien. Le damos el toque especial con nuestro pimentón de la Vera y añadimos el arroz.  Sofreímos hasta que el arroz quede brillante y añadimos posteriormente el fumet caliente. Removemos y cocemos durante unos 10 – 15 minutos, dependiendo de la cazuela. Finalmente añadimos las ramitas de hojas de cilantro y ¡Listo para saborear!