Botillo del Bierzo con Pimentón de la Vera Dulce

By La Cajita de Nieves y Elena

Botillo del Bierzo

Es importante, podríamos decir que fundamental que, antes de que acabe el invierno, pruebes esta receta de Botillo del Bierzo con Pimentón de la Vera Dulce de La Cajita de Nieves y Elena. Este increíble. Te conquistará por su sabor tradicional y se convertirá en uno de tus platos favoritos ¡sin duda! Sigue este paso a paso y disfruta de la experiencia.

Ingredientes de Botillo del Bierzo con Pimentón de la Vera Dulce

Paso a paso de Botillo del Bierzo con Pimentón de la Vera Dulce

Para empezar vamos a envolver el botillo en papel de aluminio siempre dejando la cuerda fuera. Lo coceremos con abundante agua en una olla a presión.

Por otro lado, en una olla convencional dejamos el repollo troceado junto a los choricillos durante unos 10 0 12 minutos hasta que rompa a hervir el agua. Entonces, para comprobar que está tierno, lo pincharemos.

Cuando esté listo, guardamos el caldo, con el que haremos una sopa y lo reservamos aparte. En una cazuela que sea amplia, ponemos el AOVE que cubra el fondo y añadimos ajos fileteados. Los dejamos tostar.

Apartamos la cazuela, retiramos los ajos y añadimos el Pimentón de la Vera Dulce Las Hermanas. Lo removemos unos segundos y, acto seguido, añadimos el repollo. Lo rehogamos todo unos minutos y lo reservamos tapado y caliente.

Una vez listo lo sacamos de la olla y lo mantenemos dentro del papel de aluminio que evitará que pierda calor y jugos y cocemos las patatas en el mismo caldo.

Sacamos las patatas y guardamos el caldo para hacer sopa. Retiramos el papel y la cuerda con cuidado ¡y listo para servir!