Caldo de pimentón con boquerones

Hoy queremos compartir con vosotros una receta típica de Almería: boquerones en caldo con Pimentón de La Vera Las Hermanas. Un guiso saludable y muy sabroso que tenéis que incorporar a vuestros menús diarios. Un plato tradicional muy fácil de preparar. ¡Vamos a ello!

Ingredientes

– ½ kg. de patatas
– 1 tomate maduro
– 2 pimientos secos
– Pimentón de La Vera Las Hermanas
– 4 dientes de ajo
– ½ kg. de boquerones
– Comino
– Azafrán
– Aceite de oliva virgen extra
– Perejil
– Sal

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar los boquerones. Para eso, retiraremos la cabeza y tiraremos fuerte para limpiar perfectamente los boquerones. Intentaremos que los boquerones sean lo más pequeños posible. Si por el contrario solo encontramos grandes, Deberemos separar los lomos de manera que se queden en dos filetes. A continuación, pelaremos las patatas y las cortamos en gruesas rodajas.

Seguidamente, cogeremos una cazuela honda y coceremos las patatas, el tomate y los pimientos secos. Cuando veamos que las patatas están si cocidas, retiraremos de la olla el tomate y los pimientos. A continuación, cogemos un mortero para triturar los ajos crudos, el azafrán y el comino. Luego, añadimos a esta mezcla el tomate, los pimientos y el Pimentón de La Vera Las Hermanas. Machacamos todo muy bien y vamos ligándolo con el aceite de oliva.

Por último, en la cazuela incorporamos esta mezcla, los boquerones y la sal. Dejamos que se cocina todo durante unos 5 minutos en el fuego. De esta manera coceremos el pescado, pero no podemos dejar que el agua rompa a hervir. Una vez trascurrido este tiempo, ya tenemos nuestro plato de caldo con boquerones y Pimentón de La Vera listo para servir.

Ya no tienes excusa para preparar un delicioso y tradicional plato almeriense con nuestro Pimentón de La Vera. Si lo preparas, ¡no dudes en compartirla con nosotras en nuestras redes sociales! Recuerda que puedes comprar nuestro Pimentón de La Vera desde casa a  través de nuestra tienda online: http://hechoenlavera.com/tienda-on-line. ¡Feliz semana!