Cocotte de Verduras y Pollo al Pimentón

by Gastro Andalusi

Empezamos la semana con una receta de cocotte de verduras y pollo a pesar de su sencillez, sorprende por su sabor. El ingrediente básico es un buen Pimentón de la Vera con el que sazonamos el Pollo, a ser posible que sea ahumado, pues viste de gala este exquisito y humilde plato. Hacedlo un día, os lo recomiendo, porque a pesar de parecer muy fácil, cuando lo pruebas piensas … ¡¡que buenooooo está esto!! Y es que ya comienza apetecer en estos días poner el horno en marcha y divertirnos en la cocina junto con el tímido otoño. Además, lo que más me gusta de algunas recetas elaboradas en el horno, es su fácil elaboración, y ¡¡lo buenas que salen!!. Ya me contareis…

Ingredientes para hacer Cocotte de Verduras y Pollo al Pimentón:

2 patatas grandes, 4 zanahorias, 1 cebolla grande, 2 limones, tomillo, pechugas de pollo, pimentón de la vera dulce “Las Hermanas”, 1/2 litro de caldo de pollo, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

Procedimiento de elaboración de la cocotte de verduras y pollo:

Pelamos las zanahorias, la cebolla y las patatas. En una cocotte (o fuente especial para horno), cubrimos la base con aceite de oliva virgen extra, y ponemos las patatas troceadas, las zanahorias partidas en dos mitades, y la cebolla en gajos. Por encima de las verduras, ponemos las rodajas de un limón y ramitas de tomillo. Metemos la cocotte sin tapar en el horno previamente precalentado durante 35 minutos a 180º.

Mientras, salpimentamos las pechugas con pimienta negra, sal y pimentón dulce de la vera “Las hermanas” y en una plancha o sartén pincelada con aceite de oliva virgen extra, pasamos las pechugas vuelta y vuelta (para que queden selladas pero no hechas del todo). Sacamos la cocotte o la fuente del horno, y le añadimos el caldo de pollo y le ponemos las pechugas por encima y volvemos a meter en el horno unos 15 minutos aprox. hasta que las patatas estén en su punto.

http://www.gastroandalusi.com/cocotte-de-verduras-y-pollo-al-pimenton/