Crema de verduras al pimentón de La Vera

¡Continuamos con nuestras recetas veganas y saludables! Hoy os traemos una que seguro os va a encantar: crema de verduras al pimentón de La Vera. Se trata de un plato muy rico, nutritivo y saludable, que seguro te dará todas las vitaminas y nutrientes que tu cuerpo necesita. ¡Perfecta para los más pequeños! Vamos allá.

Ingredientes para cocinar crema de verduras al pimentón de La Vera

– 1 puerro
– 1/2 cebolla
– 2 zanahorias
– 2 patatas
– 1/3 calabaza
– 1 nabo
– 1 calabacín
– Sal
– Pimentón de La Vera Las Hermanas
– Aceite de Oliva Virgen Extra
– 1 diente de ajo
– 1 litro de caldo de pollo

Preparación

La preparación de esta receta es muy sencilla. Lavamos y cortamos en trocitos todas las verduras y las ponemos a sofreir en la sartén con un poco de sal, unos 10 minutos, o cuando veamos que estén pochadas.

Cuando las verduras estén en su punto, añadimos una cucharada (o más, dependiendo de tus gustos) de nuestro pimentón de La Vera Las Hermanas, del sabor que tú elijas. Dulce si quieres un sabor suave, o agridulce y picante si buscas un toque más picantón para tu receta.

A continuación, cubrimos las verduras y el pimentón con el litro de caldo de pollo, y lo llevamos a ebullición. Entonces, dejaremos cocer nuestras verduras unos 20 minutos a fuego medio.

Finalmente, trituraremos nuestras verduras con una batidora hasta que quede una mezcla homogénea y uniforme. Podemos servir nuestra crema espolvoreando un poco de pimentón y añadiendo picatostes o trocitos de pan. ¡Y a disfrutar!

Un plato vegano, sano y fácil de preparar con el mejor Pimentón de La Vera. Si lo haces, ¡no dudes en compartirla con nosotras en nuestras redes sociales! Recuerda que puedes comprar nuestro Pimentón de La Vera desde casa a  través de nuestra tienda online. ¡Feliz fin de semana!