Croquetas de calabaza y gorgonzola con pimentón
by Nosolocomida
¿A quién no le gustan las croquetas? Y si son saludables y deliciosas como éstas ¡aún más! No te pierdas esta receta de croquetas de calabaza y gorgonzola hechas por Nosolocomida, súper crujientes y sabrosas.
Sigue el paso a paso a continuación, ¡y disfruta de la deliciosa combinación de dulce y salado que hacen el Pimentón ahumado de La Vera y la calabaza asada!
Ingredientes de las croquetas de calabaza y gorgonzola
- 400 g de calabaza
- 30 g de gorgonzola
- 2 huevos
- 40 g de harina de garbanzo
- 35 g de harina de avena
- 20 g de mantequilla
- 100 g de Corn Flakes
- 250 g de leche
- 1 pizca de pimentón de La Vera dulce Las Hermanas
- 1 pizca de sal y pimienta
Paso a paso de las croquetas de calabaza y gorgonzola
- Pela y corta la calabaza y ásala en el horno a 200ºC durante 1 hora.
- Cuando esté asada, sazónala, añádele el queso para que se funda con el calor y añade el Pimentón de la Vera. Aplasta y mezcla todo hasta que quede una masa.
- Para preparar la bechamel, cocina la mantequilla en un cazo a fuego medio durante unos 3 minutos y, cuando empiece a tostarse, añade la harina de avena. Cocina durante otros 3 minutos y añade la leche mientras remueves con una varilla. Sigue removiendo hasta que empiece a espesar y añade la mezcla hecha previamente con la calabaza, el queso y el Pimentón.
- Añade sal, pimienta y nuez moscada y deja enfriar durante una hora.
- Cuando esté fría, empieza a formar bolitas con la masa y ve mojando cada una de ellas primero en el huevo batido, después en la harina de garbanzo y por último en los Corn Flakes (previamente machacados).
- Hornea las croquetas a 200 ºC durante 15 minutos ¡y listo!
¡Te van a encantar!