Gazpacho con pimentón de La Vera

En este caluroso mes de agosto muchos nos están pidiendo recetas fresquitas, ligeras y fáciles de preparar. Por eso hemos pensado en esta receta vegana de gazpacho con Pimentón de La Vera Las Hermanas. Una variedad de gazpacho que seguro que les encantará a los amantes del pimentón. ¿Os animáis a prepararla? ¡Es muy sencilla!

Ingredientes

– 2 pepinos
– 3 pimientos verdes o rojos
– 1 cebolla
– 3 dientes de ajo
– 5 tomates maduros
– Pan duro
– Pimentón de La Vera Las Hermanas al gusto, dulce o picante
– Media cucharadita de comino
– Sal
– Vinagre
– Aceite de oliva

Preparación

En primer lugar, lavamos todas las verduras. Pelamos los pepinos, la cebolla y los dientes de ajo y echamos todos los ingredientes en nuestro vaso de batidora. Añadimos el pan en la cantidad que queramos, según el espesor que busquemos. Luego incorporamos una cuchara de nuestra variedad de Pimentón de La Vera Las Hermanas favorito, media cucharadita de comino, sal, y un chorro de vinagre y otro de aceite de oliva virgen extra. Lo cubrimos todo con agua.

Una vez tengamos estos ingredientes preparados, tenemos dos opciones. O los reservamos en la nevera unas 12 horas, o los trituramos a continuación. Es aconsejable reservarlos en la nevera si queremos tomarnos el gazpacho fresquito y recién hecho. Y, ¡listo! Ya tenemos nuestro gazpacho fresquito al pimentón a punto para ser disfrutado. Recuerda moverlo antes de servir y conservarlo siempre en el frigorífco.

¿Te animas a preparar nuestra deliciosa receta vegana de gazpacho al pimentón? Si lo haces, ¡no dudes en compartirla con nosotras en nuestras redes sociales Y recuerda que puedes comprar nuestro Pimentón de La Vera desde casa a través de nuestra tienda online. ¡Feliz semana!