Maíz a la parrilla con mantequilla de pimentón y queso manchego

¿Buscando una receta rica, saludable, vegana y apta para toda la familia? ¡Aquí la tienes! No busques más y prepara estas deliciosas mazorcas de maíz acompañadas de una deliciosa mantequilla hecha con nuestro pimentón de La Vera. ¡Te encantarán!

Ingredientes

– 2 pimientos rojos asados
– ½ taza de mantequilla
– 1 cucharadita de pimentón de La Vera Las Hermanas
– ½ cucharadita de comino molido
– Sal
– Mazorcas de maíz
– Aceite de oliva
– Pimienta negra
– ½ taza de queso manchego rallado
– ½ taza de perejil picado
– Limón

Preparación

En primer lugar, vamos a preparar la mantequilla de pimentón de La Vera. Pica o bate el pimiento e introdúcelo en un bol. Luego, agrega la mantequilla, la cucharada de pimentón de La Vera Las Hermanas, comino y sal. Bate todos los ingredientes y enróllalos en un film transparente., dándole una forma cuadrada. Deja la mezcla en el frigorífico durante una hora o hasta que se enfríe y tome cuerpo.

A continuación, calienta la parrilla o la plancha y añade un poco de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, pon sobre la parrilla las mazorcas de maíz espolvoreadas con sal y pimienta. Así, continua asando las mazorcas, dándoles las vuelta, hasta que finalmente estén bien hechas.

Para terminar, pon en un plato las mazorcas de maíz, y espolvoréalas con queso rallado, el perejil y un poco de mantequilla de pimentón. Y a disfrutar de esta receta vegana, rica y saludable. Si lo deseas, puedes servirlas con un poco de limón.

Ya no tienes excusa para no ponerte manos a la obra con esta receta. Un plato sano y fácil de preparar con el mejor Pimentón de La Vera. Si lo haces, ¡no dudes en compartirla con nosotras en nuestras redes sociales! Y recuerda que puedes comprar nuestro Pimentón de La Vera desde casa a  través de nuestra tienda online. ¡Feliz domingo!

FOTO: Mark Boughton Photography