Patatas Revolcadas con Pimentón de la Vera Las Hermanas

By Entre pucheros y pruebas

Patatas revolcadas

Ya sabes todo lo que nos gustan las recetas sencillas, rápidas y muy sanas. Pero es que si además es como estas deliciosas Patatas revolcadas que ha creado Entre pucheros y pruebas ¡aún mejor!

Aprende a preparar este plato tradicional y súper fácil que será ideal para la vuelta al cole, al trabajo, al tupper ¡y también a la vida sana! Y, por supuesto, con un toque de Pimentón de la Vera Las Hermanas.

Ingredientes de Patatas revolcadas

Paso a paso de Patatas revolcadas

¿Cómo comenzaremos preparando estas Patatas revolcadas? Pues si estabas pensando que con las patatas… ¡te equivocas! Para comenzar ponemos un poco de agua a hervir junto con la sal. En la cazuela introducimos las acelgas, que previamente hemos limpiado y cortado, por supuesto. Lo dejamos unos cinco minutos, el tiempo suficiente para que no se ablanden.

Le quitamos el agua restante dejándolas unos minutos en un colador. Y, ahora sí, ponemos a hervir las patatas. Por supuesto, las tenemos un poco más, unos 20 minutos aproximadamente. Si no estás segur@ de cuándo van a estar perfectas, pínchalas en el centro con un cuchillo o palito de madera para comprobarlo. Sacamos las patatas, las pasamos por un pasapuré o aplastamos nosotr@s mism@s y y las reservamos.

Mientras, freímos la cebolla picada en taquitos muy pequeños y ¡por fin! añadimos poco a poco el Pimentón de la Vera Las Hermanas Dulce. Recuerda que debe ser lo último justo antes de sacarlas ya que si no podrías quemar la especia.

Una vez realizado este punto solo nos queda el final: cortar las acelgas y mezclarlas con el puré de patata. Recuerda que la textura debe ser como la de la imagen, así que cuidado con el tiempo que dejas las verduras.

Y ya está. Es sencillo, rápido, sano ¡y está de bueno! Tienes que probarlo.