Pinchos de gambas y chorizo con mayonesa de Pimentón Ahumado

by Gastro Andalusi

Junto con la Navidad el verano suele ser la época del año en la que más nos juntamos con la familia y los amigos para disfrutar del aire libre y de las vacaciones. En la última barbacoa que hicimos se nos ocurrió preparar una mayonesa o mahonesa* con Pimentón de la Vera ahumado, y sin animo de parecer muy exagerada, estaba ¡¡bueniiiisima!! A Ramón que en lo que a tapas se refiere suele tener más imaginación que yo, se le ocurrieron estos pinchos “tierra y mar” en los que le dimos un sabroso uso a la mayonesa de pimentón, y la verdad es que todos los asistentes a la barbacoa se sorprendieron de lo buena que estaba la combinación de Pinchos de gambas y chorizo, y yo me he dado toda la prisa que he podido para publicar esta entrada y que podáis hacerla de nuevo este fin de semana ;) ¡¡Toda vuestra!!

Ingredientes para cocinar Pinchos de gambas y chorizo con mayonesa de Pimentón Ahumado

Para la mayonesa de pimentón ahumado; 1 huevo, 250ml de aceite de oliva virgen extra suave, un ajo, sal y Pimentón de la Vera dulces Ahumado Las Hermanas.

Para los pinchos de langostinos y chorizo; 10 gambas o langostinos cocidos, 10 tomates cherrys asados en el horno, 10 rodajas de chorizo, 10 rebanadas de pan, perejil o brotes para adornar.