Rape Sriacha a la Parrilla con Pimentón Las Hermanas Dulce

By La cajita de Nieves y Elena

Rape Siracha a la Parrilla con Pimentón Las Hermanas Dulce

Qué importante es mantener una dieta equilibrada en la que el pescado ocupe un lugar privilegiado para mantenernos sanos y felices. Sí, de hecho hay estudios que relacionan la felicidad con el consumo de pescado, pero de eso hablaremos en otra ocasión. Hoy queremos traerte la (espectacular) receta de Rape Sriacha a la Parrilla con Pimentón Las Hermanas Dulce creada por La cajita de Nieves y Elena.

Sigue leyendo el paso a paso de esta receta y saborea el pescado ¡pero como nunca antes lo habías hecho!

Ingredientes de Rape Sriacha a la Parrilla con Pimentón Las Hermanas Dulce

  • AOVE
  • Lomos de rape (depende de la cantidad de personas, pero aproximadamente 2 para 4)
  • Cabeza de rape
  • Espinacas
  • Pimentón de la Vera Dulce Las Hermanas
  • Salsa Sriacha
  • Cilantro fresco picado
  • Huevo
  • Ajo

Paso a paso de Rape Sriacha a la Parrilla con Pimentón Las Hermanas Dulce

Preparar este riquísimo  Rape Sriacha a la Parrilla con Pimentón Las Hermanas Dulce es tan sencillo como resultón. Para empezar vamos a ir preparando la salsa con la que dejaremos a todos enamorados.

Para ello vamos a juntar todas las espinacas y la cabeza del rape en una bandeja en el horno, la rehogaremos con un poco de AOVE y hornearemos durante unos 15 minutos, aproximadamente, a 180ºC.

Después crearemos el adobo. Para ello vamos a mezclar un poco de la Salsa Sriacha con una cucharada de Pimentón de la Vera Dulce Las Hermanas. Esto creará un sabor espectacular que no olvidarás fácilmente. Debes mezclarlo hasta que no queden grupos y sea una pasta.

Cuando hayamos hecho este paso, vamos a cortar los lomos de rape en trozos de tamaño mediano y los rebozaremos en la pasta que acabamos de hacer con la Salsa Sriacha y el Pimentón de la Vera Dulce Las Hermanas. Luego lo dejaremos reposar en la nevera tapado con papel film durante una hora, aproximadamente, macerándose.

Volvemos al horno y vamos a escurrir el jugo de la cabeza y las espinacas y lo batiremos todo junto al huevo y el diente de ajo.  Y vamos a añadir un poco del Pimentón para darle más sabor. El resultado será una crema clara y fina que vamos a guardar, tapada, en la nevera.

Cuando esté el rape listo, lo marcaremos en la parrilla durante unos segundos por cada lado ¡y listo! Para servirlo, añadiremos la salsa aparte al gusto. Y seguro que te encanta.