Receta de Sopa de Ajo con Alioli y Pimentón de la Vera

By La Cajita de Nieves y Elena

Sopa de ajo con alioli

Hoy os traemos una deliciosa y sencilla receta de nuestras amigas de La Cajita de Nieves y Elena: Sopa de Ajo con Alioli y nuestro toque especial de Pimentón de la Vera. ¿Te gustaría disfrutar de esta receta? ¡Pues presta atención!

La sopa de ajo o también conocida como sopa castellana, es una receta que se consume habitualmente en muchos lugares castellanos y leoneses, aunque también es típica de otros lugares de España. Pero esta receta no es la típica sopa de ajo castellana, sino que su ingrediente principal es el Alioli.

Ingredientes para hacer Sopa de Ajo con Alioli para 4 personas

Para esta receta de sopa de ajo con alioli y pimentón de la vera, necesitaremos los siguientes ingredientes pensados para 4 personas:

  • 1 litro de caldo de jamón
  • 4 huevos
  • 100 gr. de jamón serrano picado
  • 150 gr. de pan
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas soperas de alioli
  • 1 cucharada de pimentón de la Vera agridulce
  • Hierbabuena (este ingrediente es opcional)

¿Cómo cocinar Sopa de Ajo con Alioli y Pimentón de la Vera?

Para empezar, ponemos en una cazuela un poquito de aceite de oliva y rehogamos el jamón serrano. A continuación, removemos con una cuchara y añadimos el pan del día anterior en rebanadas. Quitamos del fuego la mezcla y añadimos el pimentón de la Vera agridulce que podéis encontrar en nuestra tienda online.

Ahora removemos y volvemos a poner la mezcla al fuego, añadiendo el caldo poco a poco. Lo dejamos a fuego lento durante 15 minutos.

A continuación, cogemos un bol y añadimos el alioli con un poco de caldo. El caldo lo vamos echando poco a poco para que no se nos corte. Movemos con mucho cuidado y cuando esté toda la mezcla diluida, la añadimos a la cazuela y la dejamos hacer durante 5 minutos.

Mientras se hace, escalfamos los huevos, bien directamente en la sopa o en un cazo con agua hierviendo. ¡Listo!

Ahora ya podemos servir la sopa caliente con un huevo escalfado por encima y espolvorear hierbabuena y pimentón agridulce Las Hermanas.

¿Qué te ha parecido la receta?