Tortilla de Pulpo con Pimentón de la Vera

by La Cajita de Nieves y Elena

Receta de Tortilla de pulpo

Hoy os traemos una deliciosa receta de nuestras amigas de La Cajita de Nieves y Elena: Tortilla de pulpo con Pimentón de la Vera Las Hermanas ¿Suena bien verdad? Pues vamos ¡Manos a la obra!

Ingredientes para hacer Tortilla de pulpo con Pimentón de la Vera Las Hermanas

Para cocinar esta deliciosa receta, necesitaremos:

– 1 pulpo

– 1 Cebolla por cada 250 gr de pulpo cocido

– 5 huevos

– Aceite de oliva virgen extra

– Sal

– Pimentón Las Hermanas.

El tipo de Pimentón de la Vera lo dejamos a tu gusto, puedes usar pimentón dulce, agridulce o picante ¿Cuál te gusta más?

¿Cómo hacer una tortilla de pulpo con Pimentón de la Vera?

Para empezar con esta sabrosa receta, picamos la cebolla y la ponemos a pochar en aceite caliente a fuego medio/bajo, vamos removiendo para que no se queme. Mientras, ponemos a cocer el pulpo.

Cuando la cebolla esté bien pochada, apagamos el fuego y le añadimos una cucharadita de pimentón de la Vera. Removemos muy bien hasta mezclar todo y ponemos la mezcla a escurrir con un colador.

A continuación, batimos los 5 huevos y los dejamos en un bol. Troceamos el pulpo cocido y lo mezclamos con el huevo batido; añadimos la cebolla y reservamos el aceite escurrido.

Ahora mezclamos todo bien y lo dejamos que repose durante unos 15-20 minutos aproximadamente. Mientras, en una sartén , rociamos la base y  las paredes con el aceite de la cebolla; calentamos y cuajamos la tortilla a fuego lento para no quemarla.

Y ¡Esto es todo! Ya tenemos nuestra deliciosa receta de tortilla de pulpo ¿Te atreves a cocinarla?