Trigueros con patatas y Pimentón ECO de Las Hermanas

By El blog de Celeste

Trigueros con Patatas y Pimentón ECO de Las Hermanas

El Pimentón de la Vera Las Hermanas es un producto diferente y que te permite cientos de miles de combinaciones posibles. Pero si además escoges la opción ECO en una receta con matices tan caseros como estos Trigueros con patatas y Pimentón ECO de Las Hermanas de El blog de Celeste ¡le darás un aire muy chic a plato!

No te pierdas el paso a paso y disfruta entre fogones con Celeste y Las Hermanas, una combinación de 10.

Ingredientes de los Trigueros con patatas y Pimentón ECO de Las Hermanas

  • 1 patata mediana cortada en cuadrados
  • Un poco de agua
  • Manojo de espárragos trigueros
  • 2 dientes de ajo laminados
  • Pimentón ECO de Las Hermanas
  • Medio vaso de vinagre
  • Un poco de AOVE
  • Sal

Paso a paso de Trigueros con patatas y Pimentón ECO de Las Hermanas

Ponemos a calentar el AOVE en una cazuela y, mientras, troceamos los trigueros para sofreírlos ligeramente y sazonarlos con la sal.

Entonces añadimos el medio vaso de agua, que debe cubrir los espárragos. Dejamos que cuezan durante unos 10 minutos aproximadamente y luego los retiramos del fuego. Reservamos el agua que haya sobrado de la cocción.

Mientras hacemos el punto anterior, freímos las patatas con el AOVE y, por supuesto, escurrimos el aceite sobrante con un papel. Añadimos la sal y reservamos.

Nos quedamos con una pequeña parte del aceite en que se han hecho las patatas y freímos en él el ajo laminado durante unos segundos: cuidado si se tuesta demasiado ya que amargará el plato.

Y aquí llega el momento Las Hermanas. Añadimos una cucharada del Pimentón ECO de Las Hermanas y removemos muy rápido para que no se queme. Entonces agregamos el medio vaso de vinagre y el agua que habíamos reservado. Lo mezclamos todo muy bien.

Finalmente debemos incorporar todos los elementos anteriores (los trigueros y las patatas) y dejarlo cociendo durante unos diez minutos.

Es una receta muy sencilla y perfecta para los amantes de la cocina tradicional.

Anímate a probarla y etiquétanos a nosotros y al Blog de Celeste para que podamos verlo. ¡Qué rico!