Verduras rellenas al estilo árabe con Pimentón de la Vera Picante

By Zampatelmundo

Verduras rellenas al estilo árabe con Pimentón de la Vera Picante

El exotismo de la unión de especias y sabores diferentes es tan atractivo. Por eso no podemos resistirnos a recrear este plato creado por la bloguera gastronómica Karime Farcug para Zampatelmundo que es ¡lo más! Y es que los vegetales son imprescindibles en una dieta equilibrada y sana, pero si además están deliciosos como los de este plato son irresistibles. No te quedes sin probar estas increíbles verduras rellenas al estilo árabe con Pimentón de la Vera Picante.

Toma nota del paso a paso y recuerda subirlo a tus redes y etiquetarnos ¡queremos ver tu versión!

Ingredientes de Verduras rellenas al estilo árabe con Pimentón de la Vera Picante

Paso a paso de Verduras rellenas al estilo árabe con Pimentón de la Vera Picante

Empezamos por el principio: el relleno. Para ello vamos a sazonar la carne de esta receta de Verduras rellenas al estilo árabe con Pimentón de la Vera Picante. Es tan sencillo como añadirle media cebolla y dos ajos todo ello bien picado. Luego lo sazonamos con comino, la pasta de tomate, sal y pimienta. Una vez esté bien mezclado añadimos el Pimentón de la Vera Picante ¡ya verás qué bueno queda!

Después vamos a lavar el arroz para mezclarlo con la carne. Y ¡ojo! Comprueba el punto de sal porque debe quedar un poquito salada para estar perfecta en esta receta ya que el arroz se llevará parte de la sal junto con las verduras.

Comenzamos a preparar el pimiento y el calabacín. Para ello vamos a abrir estas verduras haciendo un corte por debajo del rabito en el primer caso y en tres o cuatro trozos en el calabacín. Vaciamos ambos sin llegar al fondo. Hacemos lo mismo con 2 de los 5 tomates que tenemos. Reservamos.

Mientras, añadimos un poco de AOVE a una olla exprés y cortamos un 1/4 de la cebolla y dos tomates en trozos grandes. Lo ponemos todo en la olla y rellenamos con la carne las verduras que teníamos vacías. Eso sí, no coloques demasiado relleno ni presiones en exceso o la carne quedará demasiado seca. Ponlos con cuidado dentro de la olla recordando que el calabacín debe quedar inclinado para que el relleno no se salga.

Volvemos a la batidora que tenía el relleno de los tomates y añadimos agua o caldo de pollo o verduras, lo que prefieras, la otra mitad del concentrado de tomate, el trocito de cebolla que faltaba y el diente de ajo restante. Sazonamos.

Una vez haya quedado todo triturado lo vamos a colocar en la olla sobre las verduras. Una vez rompa a hervir, dejamos hacerse tapado durante 15 minutos. ¡Y ya está! Delicioso, perfecto para toda la familia y muy completo.