Qué es el Certificado IFS Food

Aunque hace algunos meses ya compartimos un artículo en nuestro blog sobre el Certificado IFS Food de Las Hermanas, lo cierto es que hemos vuelto a aprobar con nota en estas pruebas internacionales de calidad alimentaria. Porque… ¿sabes exactamente qué es el Certificado IFS Food? Si no, no te preocupes que te lo vamos a explicar.

Qué es Certificado IFS Food

El llamado International Food Standard (IFS Food) son una serie de normas de carácter internacional creadas en 2003 para controlar la calidad en los productores y distribuidores de productos de alimentación.

La finalidad no es otra que garantizar la seguridad sobre las marcas. Algo muy necesario en pleno 2019. Cumpliendo con estos estándares necesarios de calidad, el IFS Food aprueba a una empresa que cumpla con todos los requisitos de seguridad solicitados.

¿Cómo se obtiene?

Este certificado se consigue mediante una auditoria que realiza el propio organismo que controla al IFS Food a las empresas que quieren obtenerlo. De hecho es una serie de pruebas de calidad o higiene que se realizan durante determinado tiempo y son constantemente actualizadas. Tienen, en concreto, validez para un año. Solo de este modo se puede garantizar la absoluta calidad de los productos de las empresas de alimentación.

Y es que este examen o pruebas se realizan a una determinada empresa, no en sí a los productos. Como en nuestro caso, por ejemplo, no son las Escamas de Pimentón Dulce Las Hermanas lo que obtiene el Certificado IFS Food sino Las Hermanas en sí.

Las Hermanas ¡sobresalientes!

Al final, el Certificado IFS Food es muy importante no solo a nivel internacional o empresarial, sino para nosotras. Es fundamental saber que nuestro trabajo y todas las acciones que desarrollamos para conseguir que nuestro Pimentón de la Vera Las Hermanas u otros de nuestros productos sean exactamente lo que nuestros clientes merecen.

Por ese motivo, obtener un sobresaliente en una prueba tan importante como es el Certificado IFS Food es una de las mayores motivaciones. Gracias por confiar en nosotros. Día tras día. Lata tras lata.

Certificado IFS Food