monasterio tentudia

Extremadura es una tierra que no deja sorprender al ojo curioso, tanto de sus habitantes como de los turistas que se enamoran de las construcciones, del clima y de la gastronomía local. Es cierto que existen esos lugares emblemáticos y populares, pero también hay muchos tesoros que esperan ser descubiertos y que ahora son destino obligado para quienes se preguntan qué ver en Extremadura. Conoce alguno de ellos a continuación.

Qué ver en Extremadura

Cuacos de Yuste

cuacos de yusteUn tesoro escondido, declarado conjunto histórico y artístico, este punto de interés es indispensable para quienes buscan qué ver en Cáceres… ¡y además es donde hacemos el delicioso Pimentón de la Vera Las Hermanas! Cuacos de Yuste es un pueblo precioso lleno de casas tradicionales y donde no debes eludir dos visitas imprescindibles: el cementerio alemán donde yacen muchos de los soldados de la Primera y Segunda Guerra Mundial, y el Monasterio de Yuste que se mantiene en pie desde los tiempos de los emperadores del Imperio Romano Germánico.

En Cáceres también puedes hacer una parada en Valencia de Alcántara, un conjunto de 41 dólmenes que datan desde a.C. Después, puedes seguir a Oliva de Plasencia para ver el Arco de Cáparra, único en todo el país y a la basílica Santa Lucía del Trampal, la última de las iglesias de la época visigoda de la Península.

Jerez de los Caballeros

Una localidad de la provincia de Badajoz que tiene numerosos monumentos arquitectónicos y las huellas históricas del paso de los templarios. Te sorprenderán las torres, especialmente la Torre Sangrienta y la fortaleza templaria.

teatro romano reginaTeatro romano de Regina

Aún hay construcciones muy antiguas para visitar en Extremadura y una de ellas es este yacimiento arqueológico con una antigüedad de 2000 años. Está ubicado en un hermoso paisaje que te transportará a un paraíso idílico de llanuras extensas.

El Palancar

Un convento de la orden franciscana que tiene salones decorados al estilo del siglo XVI, y al que se le considera un tesoro artístico invaluable por su belleza. Además, está catalogado como el convento más pequeño del mundo que se utiliza como lugar de meditación y peregrinación.

El Monasterio de Tentudía

Es un monumento ubicado en Calera de León y construído alrededor del siglo XVI. Este edificio ha sido sede de la Orden Militar de Santiago y también funcionó como Colegio de Letras durante muchos siglos.

Estos son solo algunos de los lugares por conocer, pero te aseguramos que necesitarás varios días para disfrutar de todos los tesoros de Extremadura. Y si de gastronomía hablamos, en tu visita no olvides llevarte el mejor souvenir: un poco de Pimentón de la Vera Las Hermanas, ¡para llevarte contigo todo el sabor de esta región sin igual!