recetas con pimenton para san valentin

Con San Valentín a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para planear una deliciosa cena romántica y sorprender a tu pareja, o quizás aprovechar la ocasión para compartir una agradable velada con amigos, acompañados de algunas de las mejores recetas con pimentón ahumado y una buena copa de vino. Por eso, a continuación te compartimos varias recetas para el Día de los Enamorados que seguro alegrarán los corazones ¡y los paladares más exigentes!

Las mejores recetas de San Valentín

Toma nota de las siguientes opciones de platos para disfrutar una cena de San Valentín, acompañados de una cena rica en sabor, color ¡y con el toque picante y ahumado inconfudible del Pimentón de la Vera.

mejillones con pimentonMejillones en salsa picante

Ingredientes

●1 kg de mejillones frescos.
●4 ajos.
●2 cucharaditas de harina.
●2 cucharaditas de Pimentón de la Vera picante Las Hermanas.
●½ cebolla.
●200 ml de tomate frito triturado.
●200 ml de coñac.
●1 hoja de laurel.
●Sal al gusto.

Preparación:

Lo primero es limpiar los mejillones y cocinarlos en una olla con agua, un chorrito de coñac, el laurel y sal. Cuando estén listos, retiramos y reservamos el caldo.

Picamos finamente los ajos y la cebolla, sofreímos a fuego medio hasta que estén cocidos, y luego añadimos la harina y cocinamos durante un minuto más sin dejar de remover.

Añadimos el pimentón ahumado, el tomate frito, el caldo reservado, el resto del coñac y cocinamos durante diez minutos más. En este punto, agregamos los mejillones y cocinamos junto con la salsa los últimos dos minutos, ¡justo antes de servir!

patatas con pimentonPatatas revolconas del mar

Ingredientes:

●4 patatas.
●10 gambones.
●250 gr. de pulpo cocido.
●½ cebolla.
●1 cabeza de ajo y 5 dientes aparte.
●½ vaso de aceite de oliva.
●2 cucharaditas de Pimentón de la Vera picante Las Hermanas y 1 cucharadita de Pimentón de la Vera dulce Las Hermanas.
●1 litro de agua.
●Aceite de oliva para sofreír.

Preparación:

Pelamos los gambones y cocemos las cáscaras en una olla con el agua durante unos 25 minutos. Luego, retiramos las cáscaras y añadimos el pulpo en el mismo caldo, donde los cocinaremos 10 minutos para después retirarlo. Reservamos el caldo.

Cocinamos las patatas sin piel y troceadas en el mismo caldo, junto con las cebollas, la cabeza de ajo, el laurel y el aceite. Cuando las patatas estén cocidas, las sacamos del caldo y las aplastamos hasta lograr una textura un poco suave y húmeda. Se puede agregar un chorrito de caldo en este punto.

En una sartén sofreímos los 5 dientes de ajo cortados hasta dorar, luego añadimos los gambones y el pulpo cortado y cocinamos 1 ó 2 minutos. Añadimos el pimentón ahumado y removemos constantemente para que no se queme.

Para servir, mezclamos el contenido de la sartén con las patatas trituradas; debe quedar un plato caldoso. Decora por encima con trozos de pulpo, pescado y un chorrito de aceite de oliva. ¡Y listo!

Esperamos que tu cena de San Valentín sea todo un éxito con estas recetas llenas de sabor. Recuerda que el pimentón ahumado picante y dulce para preparar estas deliciosas recetas puedes conseguirlo en la tienda online de Las Hermanas. ¿A qué esperas para triunfar este Día de los Enamorados?