recetas de navidad

El Pimentón de la Vera está muy presente en la gastronomía española y las comidas navideñas no son una excepción. En esta época del año, hay numerosas opciones para preparar riquísimas recetas con esta especia (nuestro particular ‘oro rojo’) y hacer las delicias de tus seres queridos en Navidad o Nochebuena. Atento ¡porque en este post te compartimos algunas de nuestras ideazas!

Recetas de Navidad con Las Hermanas

Toma nota de las siguientes recetas de Navidad y anímate a prepararlas con Pimentón de la Vera Las Hermanas.

Pulpo a Feira

Un manjar típico de Galicia donde el otro protagonista, además del pulpo, ¡es sin duda el Pimentón! Perfecto para servir como entrante en estas fiestas, el secreto de este plato está en la perfecta cocción del pulpo en una olla con agua durante al menos 35 minutos. El plato se compone de una cama de patatas hervidas y sobre ellas el pulpo cortado, al que se añade sal, el Pimentón de la Vera al gusto y un chorrito de aceite de oliva.

patatas con pimentonPatatas revolconas

Una comida muy tradicional e ideal para Navidad, típica de los pastores de Extremadura y Castilla. Es un plato sencillo y delicioso ¡que encantará a todos!. Empieza pelando y cortando en rodajas varias patatas, colócalas en una cazuela con solo un poco de agua, y agrega laurel, orégano, sal, ajo, Pimentón de la Vera y tomate natural. Dejar cocer hasta que el agua evapore. Estas patatas se pueden acompañar con lomo, panceta o torreznos fritos.

Sopa de ajo

¿Y por qué no empezar con una sopa? Los caldos calientes son esas recetas de Navidad que triunfan los días de Año Nuevo y Navidad; por eso, te proponemos sorprender con esta sopa, muy fácil de hacer. Sólo tienes que freir varios ajos, añadir el Pimentón de la Vera y, cuando esté bien salteado, echar el agua, pan duro, sal, pimienta y cocer durante 30 minutos. El toque perfecto lo dan los huevos, que echaremos al final (cuando la sopa esté casi lista) para que cuajen.

receta con pimentón de la veraPierna de cordero al horno

El cordero es sin duda un producto omnipresente en Nochebuena y Nochevieja, ¡así que esta receta no puede faltar! Sin duda, el toque especial se lo da el majado, que preparamos con ajos machacados, orégano, Pimentón de la Vera, agua y aceite. Cubre bien el cordero con esa salsa y mételo al horno con un chorrito de coñac y vinagre. ¡En una hora tendrás un delicioso asado que te recomendamos acompañar con patatas!

Bacalao con ajo y Pimentón

Aunque la carne suele ser el plato estrella en estas fiestas, aquí tienes una alternativa deliciosa para los que prefieran el pescado. Confitamos el bacalao en aceite, donde previamente hemos dorado un poco de ajo y cayena, y posteriormente añadimos dos cucharadas de Pimentón y vinagre. Una receta sencilla ¡y saludable! Ya que, posteriormente, servimos el pescado en su salsa sobre una cama de verduras salteadas.

Recuerda que en nuestra tienda online tienes todas las variedades de Pimentón de la Vera, incluido nuestro pack especial de Navidad con delantal, ¡para triunfar estas Navidades como un auténtico chef!