Recetas detox

El verano y las vacaciones quedaron atrás y es momento de volver a la rutina, y no solo a las actividades… sino también a la rutina alimenticia. Suele suceder, que en el transcurso del verano nos relajamos un poco más que de costumbre y optamos por comidas ricas en azúcares y grasas, además de dejar por un tiempo de lado el ejercicio físico. Todo esto lleva a que subamos unos kilos.

Pero no hay que desesperarse. Es momento de regresar a los hábitos saludables y una muy buena manera de comenzar es realizando recetas detox para limpiar nuestro organismo. Healthy al 100% y perfectas para ésta época del año.

Te contamos un poco de qué trata esta dieta y te brindamos unas prácticas recetas saludables para comenzar la vuelta a la rutina comiendo rico y sano.

¿Qué es la dieta detox?

Se trata de una práctica alimenticia que tiene como objetivo quitar de nuestro cuerpo todo lo que no necesita, lo que está de más, para lograr que el organismo funcione óptimamente y bajar esos kilitos de más (en el caso que los haya) pero siempre alimentándonos con de forma saludable y nutritiva.

Sus beneficios

Las recetas detox no solo logran resultados físicos, sino también mentales, ya que oxigena el cerebro y se trata de un método que permite liberar toxinas del cuerpo, aumentando de esta forma la absorción de antioxidantes, vitaminas y minerales.

Estos son solo algunos de los beneficios que puede brindarte seguir una dieta detox:

  • Recuperar energía.

  • Desintoxicar el organismo.

  • Favorecer el descanso.

  • Regularizar el tránsito intestinal.

  • Oxigenar el cerebro.

  • Bajar kilos de más.

  • Hidratar la piel

Sus resultados pueden notarse a corto plazo, debido a que favorece la eliminación de líquidos, produce saciedad ingiriendo bajas calorías y además representa un gran aporte de potasio, fibra y vitaminas.

¡Manos a la obra!

Ahora sí, una vez explicado el concepto de la dieta detox y sus beneficios, es momento de llevarlo a la práctica. Para ello te dejamos algunas recetas muy practicas para que comiences este otoño renovando tu organismo:

Zumos de vegetales crudos

Son muy sabrosos y una verdadera explosión de minerales, vitaminas y fitoquímicos. Los zumos con vegetales frescos hacen que todos los nutrientes entren directamente en nuestro organismo sin generar casi ningún trabajo al sistema digestivo. Este jugo es íntegramente de vegetales (no frutas) y puede llevar, por ejemplo, espinaca, pepino y semillas de chía. Si te resulta muy amargo agrégale algo de stevia, pero si no lo haces, mucho mejor.

Sopa de verduras

Son perfectas para aportar fibra. Una muy buena opción es la sopa de coliflor, que puede brindar hasta 25 gramos de fibra. Además, es muy sencilla de preparar, solo debe cortarse la coliflor y dejarla hervir por 20 minutos. Se licúa esta verdura añadiendo mostaza, un diente de ajo fresco, una buena cantidad de espinaca cruda, un poco del agua que utilizamos para hervirla ¡y listo!

Hummus de calabaza y alubias blancas

Con un poco más de ingredientes como calabaza, alubias blancas, ajo, tahini, aceite de oliva, zumo de limón, comino en polvo y Pimentón Dulce Las Hermanas y sal, podemos cocinar un delicioso hummus que no solo será muy satisfactorio para nuestro paladar, sino que también aportará muchos nutrientes a nuestro organismo.

¡No olvides el agua!

Si ayudamos a quitar toxinas, también debemos favorecer su eliminación del cuerpo y esto sucede tomando agua. La botella de agua debe acompañarte a todos lados, es imprescindible para la desintoxicación. Te recomendamos agregarle lima o limón.

Estar bien por dentro nos hace estar bien también por fuera, tener energía, mejorar el ánimo, estar descansados. ¡Prueba estas recetas detox para darle un mimo a tu cuerpo!