Las recetas con pimentón son una gran opción si tienes a un niño anti-verduras en casa, pues no sólo se trata de una especia rica en minerales y vitaminas, sino que también le da un sabor delicioso a los platos. Cuando se elaboran recetas para niños con verduras, no sólo es importante el sabor, sino también que el plato les resulte atractivo y llamativo a simple vista (¡incluso puedes hacerlo divertido creando formas y caras!) y, en este punto, el Pimentón de La Vera también es un producto ideal.
3 recetas para niños anti-verduras
Las recetas con verduras que vamos a darte a continuación te ayudarán para hacer que tu pequeño disfrute de una dieta más rica y variada, donde no dejen de estar presentes las frutas, verduras y hortalizas.
Pimientos rellenos de carne
Este plato es muy bueno gracias a la combinación de vitaminas, minerales, proteínas e hidratos de carbono. Elaborarla puede llevarte algo más de tiempo, pero vale la pena. Los ingredientes son:
- 6 pimientos rojos
- 450 gr. de carne picada
- 2 ramitas de apio
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 4 champiñones
- 2 tomates maduros
- 200 gr. de maíz cocido
- 1 cucharada de orégano seco
- Sal y pimienta negra
- Pimentón de La Vera
- 150 gr. de arroz
- Queso rallado
Puedes imaginar lo rico que se vería todo esto en un solo plato bien elaborado, tanto así que tu niño no dudará en probarlo. Anímate con esta receta y verás como obtienes buenos resultados.
Pasta con salsa de pimientos
Por si no lo sabías, una buena pasta queda exquisita con salsa de pimientos. Es una receta muy sencilla, que permitirá a tus hijos disfrutar de su plato favorito ¡sin renunciar a las verduras! Para prepararla con la pasta, solo necesitarás:
- 2 pimientos rojos grandes
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de maicena
- 350 ml, de leche de almendras
- 300 gr. de espagueti
- Sal y pimienta
- Pimentón de La Vera
Hay quienes también usan aceite de oliva y un poco de perejil picado, que le da un toque increíble. Este es un plato bastante sencillo pero muy sabroso ¡y bueno para tu niño anti-verduras!
Pimientos con huevos y papas
Este plato en forma de carita llama mucho la atención de los pequeños, ¡además de ser muy sabroso también! Es muy original y sus colores son bastante bonitos, lo único que necesitarás será:
- 2 pimientos rojos medianos y 2 amarillos
- 4 huevos
- Una patata
- Aceite de oliva
- Sal
- Mozzarella rallada
- Perejil picado
Como puedes ver, esta es la receta más sencilla, pero también podría ser fácilmente la más atractiva. Si quieres conocer más recetas con un toque pimentón y su forma de preparación, te invitamos a visitar nuestra web para más información.