Tendencias alimentación 2022

Tendencias Alimentación 2022

Todo el sector de alimentación del territorio español está presentando importantes modificaciones en las prácticas de consumo. Cada vez hay más conciencia sobre lo que es bueno y malo para la salud, y optamos por alimentos naturales y sanos. Es por esto que la ola de lo saludable es una de las tendencias en alimentación que llegó para quedarse.

La gastronomía mediterránea cuenta con variedad de productos y creatividad que resulta muy amoldable a los nuevos hábitos de alimentación. ¡Te contamos todas las tendencias en alimentación para este 2022!

Storytelling de la alimentación

Se trata de una de las tendencias en alimentación más seguidas por los jóvenes. Lo que busca el storytelling es potenciar de dónde vienen los productos, sus orígenes.

Hoy en día, con el acceso a la tecnología y el uso de internet que todos tenemos, al consumir nos informamos sobre cada producto. Esta tendencia tiene que ver con hacer visible la historia del producto, su forma de elaboración y el equipo que trabaja y pone lo mejor de sí para que finalmente ese alimento llegue a cada mesa.

De esta manera, cada persona en vez de ver solo la frialdad de una marca, nota también el lado humano que tiene una empresa, transmitiendo un vínculo más ameno y cercano.

Real food, una tendencia que se mantiene

Se trata de un movimiento que no es nuevo, pero que empezó a ganar popularidad desde el año 2019. Es una tendencia en alimentación que promueve optar por la alimentación sin procesados, buscando mejorar la alimentación de la sociedad en general.

Algunos de los alimentos que intenta evitar esta tendencia real food son: salsas comerciales, carnes procesadas, lácteos con azúcar, bebidas con azúcar y galletas, entre otros.

En cambio, apuesta por alimentos más naturales como las legumbres, pescado fresco, carnes no procesadas, frutas, verduras, hortalizas, frutos secos, huevos o cereales de grano entero.

Existen ciertas excepciones de procesados que sí son aceptadas en este movimiento, aquellos que contienen ingredientes en su forma más natural posible, como nuestro Sazonador, que está hecho sólo con ingredientes naturales: hortalizas y vegetales, Pimentón de la Vera D.O.P ¡y ningún conservante!

El objetivo principal de este tipo de hábito alimenticio es apostar por los ingredientes naturales para fomentar el cuidado de nuestra salud.

No todas las grasas son malas

Hay un mito generalizado que nos hace pensar que las grasas en general son malas, pero esto no es así. La utilización de grasas vegetales es una tendencia en alimentación que está ganando cada vez más fuerza, como el uso de aceites de coco y de oliva, además de aceites de frutos secos como el de almendras. Son alimentos muy saludables que aportan al bienestar de nuestra salud.

Snacks saludables, una tendencia práctica

¿A quién no le ocurre que entre comidas le despierta el apetito y quiere comer algo sencillo y práctico? Para satisfacer esta necesidad, nada mejor que los snacks. Escuchamos “snacks” y pensamos al instante que es algo dañino para nuestra salud, pero la buena noticia es que si sabemos que snacks utilizar, no tiene por qué ser así. El mercado ofrece snacks saludables, alternativas muy interesantes y de deliciosos sabores.

Otra muy buena opción para matar el hambre son los frutos secos en distintas presentaciones: tostados, orgánicos o naturales.

¡Apostar por lo saludable!

Todas y cada una de estas tendencias en el sector alimenticio ya son parte de los nuevos hábitos en este sector y no solo resultan beneficiosos para nuestra salud, sino también para el cuidado del medioambiente. Es cuestión de animarse y apostar por lo que sea positivo para nosotros mismos y todo nuestro entorno. ¡Anímate!