tendencias gastronómicas 2020

Este año ha traído consigo nuevas tendencias gastronómicas y con ellas una nueva forma de experimentar la comida, acercarnos a nuestras tradiciones y llevar lo mejor de los ingredientes a nuestras mesas. Estas tendencias en alimentación nos llevan en un viaje de vuelta a lo natural, la tradición y la comodidad, siempre con el foco en resaltar los sabores y promover un consumo responsable.

Tendencias gastronómicas más importantes del 2020

Te sorprenderá saber que lo que más ha marcado tendencia este año es el empoderamiento para decidir conscientemente qué quieres comer y cómo hacerlo:

Consumo sostenible

Dentro de esta tendencia hay distintas prácticas que buscan crear un impacto positivo en el medio ambiente, disminuyendo los desperdicios y el uso de menos materiales contaminantes. Por ejemplo, el Trash Cooking que busca aprovechar las sobras como conchas y tallos que usualmente acaban en el cubo de la basura, y afianzar el uso de recipientes biodegradables o de vidrio para almacenar, eliminando por completo el plástico. Como parte del consumo sostenible también está la abundancia de huertos en casa o en los restaurantes.

consumo sostenibleAlimentación natural

Las personas ahora saben que la buena alimentación es la base para una vida saludable, por ello, la principal tendencia de este 2020 está siendo el mayor consumo de productos saludables, naturales y orgánicos, dejando de lado los alimentos procesados con conservantes y colorantes artificiales. Cada día hay una mayor demanda de alternativas que sustituyan al azúcar refinado, los aceites saturados, las harinas refinadas y las especias hechas con aditivos.

Vemos así cómo las tiendas se llenan de opciones como la Stevia, el aceite de coco, las harinas alternativas y el pimentón ahumado -mejor si es Pimentón de la Vera D.O.P Las Hermanas– para brindar color y sabores profundos a las comidas. También hay más productos de nicho como alimentos veganos, sin gluten o sin lactosa que se están masificando.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pimentón de La Vera Hermanas (@pimentonvera) el

Cocina tradicional

Recetas de antaño, gastronomía típica y muchos mercados locales que promocionan ingredientes y comidas tradicionales. Hay una vuelta a las raíces de cada cultura que se puede apreciar en las cocinas de cada casa y en los restaurantes que buscan rescatar y reinventar los sabores que por generaciones se han mantenido.

Pedir comida a domicilio

Es cierto que el delivery se ha consolidado mucho en estos últimos años; pero ya no se trata solo de comida rápida. Cada día más comercios se unen a esta tendencia de ofrecer la comida para llevar o entregar directamente en la casa u oficina de los comensales, por lo que se puede disfrutar de más alternativas gastronómicas.

4 tendencias gastronómicas que han protagonizado este 2020, y que casi en su totalidad están representadas en nuestro producto estrella: el Pimentón de la Vera. Un producto tradicional, orgánico y saludable ¡que ya puedes comprar online y recibir en tu casa, para unirte a estas tendencias!