Todo lo que el Batch Cooking puede hacer por ti

Es posible que acabes de aterrizar de tus vacaciones y te estés preguntando qué son todas estas cosas. Bueno lo primero es lo primero ¡bienvenido al mes de septiembre! Las Hermanas somos de las que pensamos que el año debería terminar en agosto y comenzar este mes y por eso nos encanta plantearnos cientos de proyectos, ideas y grandes cosas para hacer. Pero hoy vamos a explicarte qué es el Batch Cooking y qué tiene que ver con la comida sana, el mes de septiembre y, por supuesto, Las Hermanas.

Si hemos empezado un poco rápido ¡lo sentimos! Pero es lo que tiene que siempre estemos creando ideas y con proyectos en la cabeza. Apúntate a la tendencia de moda en gastronomía y comida sana ¡seguro que no te arrepentirás!

Todo lo que el Batch Cooking puede hacer por ti

Tranquil@, que no volvemos al cole y te estamos poniendo deberes. O, al menos, no muchos. Lo primero es lo primero. Y es que, si eres un foodie experimentado seguro que conoces esta palabra clave en las cocinas de todos los amantes de la gastronomía casera.

El término Batch Cooking es, como nos gusta decir a Las Hermanas, una IDEAZA. Y es que no podemos describirlo de otro modo. Es nada más y nada menos que utilizar medio día de la semana para planificar, organizar, cocinar y preparar la comida ¡del resto de la semana!

Significa literalmente “cocina en bloques”. Esta técnica, cada día más utilizada, permite no solo ahorrar tiempo en una agenda apretada, también consigue tener un control de nuestra dieta mucho mejor. Al fin y al cabo, si preparas todos los almuerzos y tuppers el domingo, evitarás la tentación de comprar comida menos sana en cualquier momento.

Y, por supuesto, algo a tener muy en cuenta en el Batch Cooking es el ahorro. Y es que de este modo preparamos la comida con lo que ya tenemos, por lo que no compramos ni necesitamos adquirir más alimentos para la despensa. Disminuyen los desperdicios y eso es, ya en sí misma, una razón de peso para hacerlo, ¿no te parece?

Como las abuelas

Y ahora te estarás preguntando que cómo puedes poner en práctica esta técnica para ahorrar tiempo, dinero y comer más sano cada día. Pues es muy sencillo.

Dedica para ello una tarde del fin de semana. Por ejemplo, el domingo. Total, ya que los odiamos, mejor los aprovechamos en algo útil, ¿no te parece?

Empieza por hacer un listado de las comidas de la semana en base a lo que tienes ahora mismo y/o has comprado recientemente en el supermercado. Y… ¡a cocinar!

Organiza las comidas de manera equilibrada, pensando en las porciones de cada tipo de alimento en cada plato. Después, una vez que esté todo listo, recuerda guardarlos en tuppers con el nombre del día de la semana al que corresponden.

Eso sí, algunos de nuestros trucos para que el Batch Cooking sea un éxito son:

  • Recuerda siempre poner aparte aliños y salsas
  • Las verduras, lo más frescas posible ¡siempre!
  • Cuando cocines recetas con Pimentón de la Vera Las Hermanas, recuerda añadirlo al final
  • Congela lo que sea cocinado y guarda en la nevera lo fresco

 

Y ya está. Es sencillo, cómodo y seguro que no te arrepientes de pasarte a la cocina en bloques, palabra de expertos en gastronomía.