El brote de coronavirus ha limitado nuestras salidas, pero no significa que tenemos que renunciar a la buena comida. Y es que, quedarse en casa puede ser una oportunidad para poner en práctica esas recetas de cocina que nunca te habías atrevido a preparar por falta de tiempo. 

 

ventajas de cocinar en casa

Lo mejor de todo es que cocinar en casa puede ofrecerte un sinfín de beneficios, no solo a tu bolsillo, sino también a tu salud. Estos días de confinamiento pueden hacer que nazca el amor por la cocina casera o que te vuelvas a enamorar del arte de cocinar. Estas son las razones por las que deberías hacerlo.

 

La principal ventaja de cocinar en casa es que puedes controlar mejor lo que comes, agregando a tu dieta alimentos más sanos como verduras, vegetales y carnes sin condimentos químicos, utilizando especias naturales. Recuerda que la comida en la calle, especialmente la comida rápida, es alta en grasas, carbohidratos, azúcares y sodio. Con recetas caseras, puedes hacer versiones más saludables de tus platos favoritos. 

  • Controlar mejor las porciones

Cuando cocinas en casa también puedes controlar mejor las porciones. Ya que eres tú quien prepara y sirve la comida, sabes exactamente qué cantidad quieres comer y cuáles son tus requerimientos calóricos para evitar comer en exceso. 

  • Adoptar hábitos saludables

Al cocinar en casa también podrás adoptar mejores hábitos respecto a tu alimentación. Podrás elaborar un plan semanal de comida para asegurarte de comer variado y de forma nutritiva. Así, con una planificación será más sencillo que cuando vayas de compras elijas productos frescos y no procesados. 

  • Mayor ahorro

Otra ventaja obvia de cocinar en tu hogar es el ahorro que supone. Comer en restaurantes todo el tiempo, además de ser poco saludable, puede resultar más costoso. Por lo tanto, además de ganar en salud, tu bolsillo te agradecerá el cambio.

  • Unión familiar

Hacer la compra y cocinar con la pareja o con los hijos puede ser muy beneficioso para fortalecer los lazos familiares. Y es que, es una actividad que permite pasar tiempo juntos y hasta divertirse. 

  • Incentivar tu creatividad

Ahora que estás pasando más tiempo en casa, puedes hacer volar tu imaginación y preparar diferentes platos. Prueba nuevas recetas, cambia ingredientes, haz tus propias versiones y combina los platos como quieras.

Cocinar en casa y a tu gusto hará que aprecies más los sabores y que los disfrutes mucho más. Así que atrévete a hacer un cambio en tu vida y aprovecha el tiempo que pasas en tu hogar para comer de forma más saludable.